lunes, junio 24, 2024
Actualidad

Camilo Romero denunció que le negaron espacio para valla publicitaria por no ser de derecha

El precandidato presidencial Camilo Romero denunció a través de sus redes sociales que en Cartagena no le permitieron usar una valla publicitaria por no ser de derecha.

En medio del tenso ambiente que se vive previo a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en mayo de este año, el exgobernador de Nariño hizo esta denuncia que generó reacciones encontradas en las redes sociales.

De acuerdo con el precandidato presidencial, cuando su equipo se comunicó con la empresa que arrienda los espacios para las vallas publicitarias le aseguraron que no podía usar ese sitio debido a que estaba disponible solo para aspirantes de derecha.

Camilo Romero publicó una captura de pantalla con una parte de la conversación en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Una empresa de vallas en Cartagena dice que solo dejan instalar publicidad política de derecha. Increíble que se presenten este tipo de hechos en nuestra ‘democracia’”.

En la conversación se lee que la asesora en la empresa que alquila el espacio pregunta si el espacio que se solicita es para política. Ante la respuesta afirmativa por parte del equipo de Romero, la asesora dice: “él es de derecha? que pena que te haga esta pregunta pero es que en las ubicaciones que tengo disponibles solo dejan instalar publicidad política de derecha”.

Reacciones en redes sociales

La denuncia del precandidato presidencial por el Pacto Histórico generó varias reacciones por parte de los internautas, tanto a favor como en contra de Camilo Romero.

“¿La denuncia es que un privado decide a quién le alquila un espacio o no? Por ahora, tienen libertad de decidir, ¿no cree?”, es uno de los comentarios sobre el trino que hizo el exgobernador de Nariño.

Otro usuario que no estuvo de acuerdo, cuestionó la publicación de Romero: “No es increíble, Sr. Romero. Se llama libre empresa. Increíble es que usted, que ha estudiado y no parece tonto, crea que en una democracia el sector privado no pueda decidir qué vende, si lo que vende no afecta ni daña la seguridad y dignidad de las personas. No engañe”, escribió el internauta.

De otro lado, también hubo ciudadanos que le hallaron la razón a Camilo Romero con su denuncia. “La democracia para ellos termina cuando les afecta”, “Así es aquí en Cartagena no hay propaganda política aparte de el partido liberal y centro democrático. Tienen la ciudad inundada de afiches y nadie les dice nada… Igual nadie va a votar por ellos acá”, son algunos de los comentarios en la publicación.

Otro usuario respondió: “Ese lugar queda por el sector de los Cuatro vientos, frente a una sede del SENA y en la misma acera de Unitecnar. Lo curioso del punto es que a 200 metros hay una valla del populista que tiene el eslogan » Paremos a Petro”. Hablamos de democracia pero no aceptamos la diferencia”.

Denuncian supuesto fraude electoral

El pasado 14 de febrero se conoció una denuncia que prende las alarmas frente a las elecciones al Congreso que se celebrarán el próximo 13 de marzo. El director del Instituto Anticorrupción, Camilo Enciso, señaló a la Registraduría Nacional del Estado Civil por un supuesto caso de fraude electoral.

Enciso realizó la denuncia a través de su columna de opinión en la Revista Cambio y publicó en sus redes sociales un video que demostraría el fraude. Según el director, un funcionario de la Registraduría le dijo a los supernumerarios que si querían quedarse trabajando en la entidad debían tener “un padrino político importante”, preferiblemente que tenga dinero.

El video compartido por Enciso corresponde a una capacitación a supernumerarios que hizo el coordinador de Talento Humano de la Registraduría en Cundinamarca, Jhon Jairo Hernández, el pasado viernes 11 de febrero. Allí planteó cuáles son los cuatro requisitos para renovar sus contratos, que finalizan el próximo 31 de marzo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *