miércoles, abril 17, 2024
General

Ministerio del Trabajo se presta para autorizar despidos masivos: Mineros

Trabajadores de Prodeco, afiliados a Sintracarbón y Sintramienergética. La Jagua, protestaron en la sede del Ministerio del Trabajo en el municipio de Valledupar, para exigir que se detengan los despidos masivos que entre el año pasado y este suman más de 250.

Así lo manifestó Germán Arasales Uribe, fiscal de Sintracarbón La Jagua, quien aseguró que el Ministerio del Trabajo está avalando el despido de trabajadores cada seis meses, basados en parámetros, que según la empresa son legales.

Desde el 2021, específicamente en el mes de febrero y agosto, y ahora este mes, se viene acumulando alrededor de 250 despidos aproximadamente. La empresa ha venido implementando un plan de despido voluntario, el cual no es justo para un proceso de reconversión laboral y mucho menos para las familias que dependen de ese trabajador.

“Exigimos al Ministerio del Trabajo que sean objetivos y asuman una postura acorde a lo que reza la ley. No pueden seguir permitiendo que Prodeco siga despidiendo a los trabajadores, más en las condiciones de enfermedad que hoy padecen en su mayoría”, afirmó.

Juan Carlos Rojas, directivo nacional de Sintramienergética, dijo por su parte que esta manifestación busca respuestas del Gobierno nacional ante un problema que cada día se agudiza con el despido de tantos trabajadores

Lamentablemente la empresa minera quiere ‘desechar’ al personal que ha dado su vida en el trabajo y hoy padecen alguna enfermedad. “El Ministerio del Trabajo no se puede prestar para estos despidos masivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *