martes, abril 23, 2024
General

Valledupar rechaza violencia y asesinatos contra mujeres

Colectivos y organizaciones en apoyo a los derechos de las mujeres junto con la comunidad en general realizaron un plantón a las afueras de la plazoleta de la Gobernación del Cesar en Valledupar, la tarde del lunes en rechazo a los acto violentos que se han registrado en los últimos días que han dejado a cuatro féminas muertas.

En un solo tono exigieron que sus derechos sean respetados, pero principalmente la vida, no al maltrato ni físico ni verbal y que los actores y responsables de estos hechos sean castigados.

En este sentido, este martes a partir de las 8:00 de la mañana se realizará otra actividad similar, la cual tendrá lugar en la plaza Alfonso López de Valledupar, la cual es organizada por Minga y Tonga: Mujeres, Mamás y Feministas Cuidando la vida, primera línea.

La convocatoria la realizaron a través de redes sociales, invitando además a que los asistentes lleven una prenda de vestir de color blanco y una vela de color rosado.

Asimismo este evento es apoyado por diferentes organizaciones como: Edilsas de Valledupar, Asociación Primas en Movimiento, Juntazas de Mujeres en el Cesar, entre otras.

Cabe recordar que en lo corrido de este 2022, han sido asesinadas cuatro mujeres en la capital del Cesar; solo en uno de los casos el responsable fue capturado y enviado a prisión.

2 comentarios en «Valledupar rechaza violencia y asesinatos contra mujeres»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *