domingo, mayo 19, 2024
General

Intensifican ‘vacunatón’ estudiantil en Valledupar

Para intensificar la vacunación en la población en edad escolar del municipio y reducir el riesgo de contagio de la Covid-19, la Secretaría de Salud Local, estableció un nuevo cronograma con fechas y horarios en los que se desarrollarán jornadas de vacunación por Núcleos en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Las jornadas iniciaron con las Instituciones Educativas del Núcleo 1, en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Los centros educativos programados son; I.E Nacional Loperena, Escuela. Vicente Royg y Villalba, I.E Prudencia Daza, Escuela Guatapurí, Escuela Mixta No. 6, IE San Joaquin Subsede San Joaquín

Actualmente Valledupar cuenta con una disponibilidad de biólogos de cerca de 107.275 que serán aplicadas así: Sinovac: Primeras y segundas dosis para niños de 3 a 11 años; Pfizer: Segundas dosis para jóvenes de 12 a 17 años; Moderna: Primeras y Segundas dosis para jóvenes de 12 a 17 años; y Astrazeneca: Primeras, segundas y terceras dosis para población de 18 años en adelante.

Cabe indicar que de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, las terceras dosis se aplicarán a mayores de 18 años que hayan cumplido 4 meses de haberse aplicado la segunda dosis.

De acuerdo a la planeación las próximas fechas quedaron establecidas para: Miércoles 16 de febrero: núcleo 2, Jueves 17 de febrero: núcleo 3, Viernes 18 de febrero: núcleo 4, Domingo 20 de febrero: núcleo 8, Lunes 21 de febrero: núcleo 5, Martes 22 de febrero: núcleo 6 y el Miércoles 23 de febrero: núcleo 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *