jueves, abril 18, 2024
General

En Bosconia ofrecen recompensa por homicidas del empleado de la Alcaldía

La delicada situación que en materia de orden público viene registrando el municipio de Bosconia, originó la realización de un Consejo de Seguridad Ampliado, en el que se tomaron decisiones, junto al Gobierno departamental, para poner freno a la inseguridad que se está viviendo en el territorio.

Entre las decisiones importantes, se destaca el anuncio de una recompensa de 12 millones de pesos, por información sobre los homicidas del trabajador de la Alcaldía de Bosconia, Kaleth David Rojano Lara y su sobrino José David Rojas Rojano de 15 años, en hechos ocurridos recientemente en la invasión 18 de Febrero.

Edulfo Villar, alcalde del municipio de Bosconia, informó que durante el Consejo de Seguridad se estableció la propuesta para el pago de la recompensa, para lo cual se espera del respaldo del Gobierno Departamental con el aporte de 10 millones de pesos. El Comité de Orden Público y la Secretaría de Gobierno Departamental, avanzará en la materialización de esta propuesta.

De igual manera, se acordó un trabajo articulado entre la Policía Nacional y el Ejército, para reforzar la seguridad en los sitios más vulnerables, y los puntos críticos donde se han cometido hurtos y atracos.

Con relación a las recientes amenazas de muerte que recibió el Inspector de Policía en Bosconia, el mandatario municipal dijo que se logró que la Unidad de Protección asignara un esquema de seguridad y brinde acompañamiento para garantizar su bienestar.

En la reunión participaron además el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, y representantes de la Policía y el Ejército Nacional.

“Pedimos a la comunidad la mayor colaboración con la fuerza pública, para que de esta manera se logren desarticular las bandas delictivas que estarían operando en el municipio. Se necesita una alianza con la policía para acabar con los problemas de orden público que está padeciendo Bosconia”, dijo el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *