miércoles, abril 17, 2024
General

En Valledupar exigen a las autoridades frenar hechos violentos contra mujeres

En la plaza Alfonso López de Valledupar, a partir de las 8:00 de la mañana de este martes 15 de febrero, la comunidad organizada realizará un plantón por la ‘No violencia de género’, a propósito de los recientes asesinatos de cuatro mujeres en el municipio, y de los constantes maltratos de los que están siendo víctimas.

A la concentración, los asistentes deberán vestir una prenda blanca y llevar un velón de color rosa. La actividad es organizada por la organización Minga y Tonga con el apoyo de la Red de Mujeres Comunales de Colombia, Juntanza de Mujeres del Cesar, Edilesas de Valledupar, Asociación Prisma con Movimiento, Párala Ya, y Por Paz Diversa y Afirmativa.

Se espera la asistencia de la familiares y amigos de las mujeres que recientemente han sido asesinadas en Valledupar, quienes a una sola voz exigen a las autoridades justicia y castigo para los responsables de estos lamentables hechos. También participará la comunidad en general, ya que en Valledupar el repudio ha sido generalizado por el ataque que las mujeres han tenido en los últimos días.

SE TOMARÁN ACCIONES

El secretario de Gobierno, Arturo Calderón, ha anunciado que desde la Administración municipal se tomarán acciones frente a los cuatro homicidios en los que han estado involucradas mujeres colombianas y una venezolana, en lo que va corrido del 2022.

Se tiene previsto el desarrollo de una campaña en contra de los crímenes contra las mujeres, además de solicitar a los entes investigativos el esclarecimiento de los casos recientes.

Para ello, sostendrán un acercamiento con la Fiscalía y Policía Nacional, para crear estrategias que permitan proteger a las féminas.

Recientemente la Fiscalía ha descartado que en el municipio se estén presentando asesinatos en serie. Los casos de Carmen Lozada Bueno y Cindy Busto Ospino, tienen motivos pasionales; mientras que el de Nury Milagros Rubiano Parra, fue por microtráfico en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *