jueves, abril 18, 2024
Nacional

Más vacunas donadas por España: 826.020 dosis de Pfizer contra el Covid-19


El país ha recibido 5.101.200 del total de donación de biológicos.
Un nuevo lote de vacunas contra el Covid19 del laboratorio Pfizer llegó a las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social en la mañana de este domingo.

Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, explicó que se trata de un nuevo envío correspondiente a la donación del Gobierno de España, las cuales arribaron a través del mecanismo multilateral Covax.

“Llegaron otras 826.020 nuevas dosis del laboratorio Pfizer. Estas dosis se suman a las que llegaron en la mañana del sábado”, explicó Escobar.

De igual manera, el viceministro destacó que estas vacunas se incorporan al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y se destinarán, especialmente, para completar esquemas de vacunación y la aplicación de refuerzos a quienes ya completaron sus esquemas.

Escobar manifestó que, de esta manera, el país ha recibido 5.101.200 dosis, del total de vacunas donadas por España.

Finalmente, el viceministro insistió en la necesidad de ir a los puntos de vacunación, ya sea para recibir la primera, segunda u obtener su dosis de refuerzo, especialmente en los mayores de 50, que son el grupo más vulnerable ante el virus. zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *