jueves, marzo 28, 2024
Deportes

David Ospina brilló con el Nápoles, en el triunfo 2-0 ante el Venecia


El portero tuvo una gran tarde.
El mediocentro español Fabián Ruiz y el guardameta colombiano David Ospina brillaron este domingo en la victoria del Nápoles por 2-0 ante el Venecia que les sirve para recuperar la segunda plaza de la clasificación en la vigesimocuarta jornada de la Serie A.

El Nápoles se impuso a un Venecia en puestos de descenso gracias a la actuación de Ospina, que mantuvo la portería a cero con una gran mano baja en la primera parte en la que mostró sus reflejos, con otra gran estirada a un tiro desde la frontal en la segunda y asegurando el balón en un remate rival en el último minuto.

Fabián Ruiz fue, junto al italiano Lorenzo Insigne, el hombre más enchufado de los visitantes ofensivamente, activando desde la zona de tres cuartos a los atacantes con balones al espacio y desatascando la salida de su equipo.

Sin embargo, fue el nigeriano Victor Osimhen quien deshizo la igualada en el marcador con un testarazo inapelable desde el área pequeña, cuando se cumplía la hora de partido, a pase del italiano Matteo Politano.

El propio Osimhen a punto estuvo de abrir el marcador en el minuto 27, pero su golpeo se estrelló en la madera de la portería del conjunto veneciano. Ya en el minuto 99, Andrea Petagna sentenció para el equipo dirigido por Luciano Spalletti al finalizar un contragolpe.

Con esta victoria, el Nápoles vuelve a colocarse segundo en la clasificación con 52 puntos, empatado con el Milan (3º) y a un punto del líder, el Inter, que mantiene sus 53 puntos tras la derrota en el derbi de Milán.

El Sampdoria, por su parte, consiguió tres puntos muy valiosos para alejarse del descenso ante el Sassuolo con una contundente victoria por 4-0; mientras que Bolonia y Empoli firmaron un empate sin goles.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *