miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Lanzan cilindro bomba en contra de la estación de Policía de Tibú (Norte de Santander)

No cesan los ataques en contra del municipio de Tibú (Norte de Santander) durante este primer mes del 2022, y otra vez el blanco es la estación de Policía, que en la noche del martes fue impactada por un cilindro bomba que le lanzaron, al parecer, una de las disidencias armadas de la extinta guerrilla de las Farc en esa zona del Catatumbo y en la que grupos al margen de la ley se disputan las rutas del narcotráfico hacia Venezuela.

En la emisora Caracol Radio informaron que el artefacto no convencional, conocido también como ‘tatuco’, estaba cargado de explosivos, pero los criminales que lo lanzaron fallaron y no lograron dar con su objetivo, por lo que el cilindro terminó en la parte trasera de la sede policial.

En el medio radial informaron que por este hecho no se reportaron civiles o uniformados heridos, pero si graves daños a las viviendas vecinas a la estación de Policía.

Entre tanto en el diario La Opinión de Cúcuta indicaron que el ‘tatuco’ cayó a 150 metros de la sede los uniformados, al parecer, los criminales también habían pretendido instalar otro artefacto explosivo para atacar a la Fuerza Pública.

En la emisora La W Radio recordaron que este es el segundo ataque que se perpetra en contra de los uniformados esta semana, luego de que el pasado lunes activaran una carga explosiva que tenía como objetivo tropas del Ejército que realizan operaciones en la zona.

En la Opinión informaron que ese grupo de militares se estaba encargando de la protección de funcionarios de la Gobernación del departamento y a personal de Invias que se encontraba en la zona en labores de socialización del proyecto vial de la ‘Y’ entre Astilleros y Tibú.

El jueves pasado también se registró otro hostigamiento armado de nuevo contra la estación de Policía de Tibú y contra militares en El Tarra.

En la emisora Caracol Radio donde informaron que la estación de policía de Tibú fue atacada con ráfagas de fusil en esa ocasión, en un hecho atribuido al Frente 33, disidencia de las extintas Farc.

Los ataques, que serían de las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc, ocurren luego de que esos grupos armados ilegales amenazaran de ataques a la sede de los uniformados, lo que ha provocado una profunda zozobra entre la población al punto que los vecinos abandonaron sus viviendas.

“Se han venido presentando los hostigamientos, entonces dieron la orden que nos saliéramos de las casas, principalmente las que están desde el puente hacia arriba, cerca de la estación”, atestiguó uno de los ciudadanos afectados en la emisora.

Ellos indicaron al medio radial, en aquel momento, que entre la población se está hablando de que en cualquier momento puede ocurrir un ataque armado, como efectivamente ha venido ocurriendo.

“Toda la gente de esa parte se salió, comerciantes y los que viven frente al puesto de Policía también, nos han comentado que se puede presentar algo grave, entonces que más vamos a hacer, pues alistarnos y tratar de no salir mucho”, dijo otro ciudadano en la emisora.

Por este nuevo hecho de violencia en contra de los uniformados en Tibú, se está esperando un nuevo pronunciamiento oficial por parte de la s autoridades. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *