viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Envían a ‘La Tramacúa’ a hombre que mató a su exsuegra en Tamalameque

El Juzgado Promiscuo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Curumaní, envío a prisión en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, a Edwin Enrique Rivera Maestre, luego de asesinar a su exsuegra Arelis Montesino Mozo, el 7 de enero pasado en la vereda Alianza Campesina perteneciente al corregimiento de Palestina, jurisdicción de Tamalameque.

De acuerdo con la Fiscalía 19 seccional de Curumaní a este hombre le imputaron el delito de homicidio agravado, no obstante, continúan en el recaudo de material probatorio para variar la tipificación provisional de la conducta punible y en audiencia de escrito de acusación presentarlo por feminicidio agravado.

Cabe recordar que este crimen consternó a la población de Tamalameque quienes se unieron y realizaron una marcha en rechazo a la muerte de Arelis, al mismo tiempo que el hecho no quede en la impunidad.

Rivera Maestre habría tomado represalias contra Arelis toda vez que ella se oponía a una relación sentimental de la hija de ella con este sujeto.

El día de los hechos Arelis salió de su casa a eso de las 11:00 de la noche a contestar una llamada a las afueras de la vivienda, luego de esto desapareció. Sus familiares al notar que las horas pasaban y notaron su ausencia, con ayuda del pueblo iniciaron una búsqueda.

Días después, el 12 de enero del presente año, el cuerpo de esta mujer fue hallado sepultado en una fosa en el patio de la vivienda de Rivera Maestre.

Igualmente se conoció que la Fiscalía logró establecer que vecinos del sector habían observado días antes que el agresor estaba cavando un hueco en el patio de su casa, pero no sospecharon que sería para sepultar a Arelis, por lo que las autoridades presumen que actuó premeditadamente.

Cabe señalar que Rivera Maestre también fue judicializado en un proceso aparte por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, ante un Juez de Chiriguaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *