miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Millonaria recompensa por información sobre el paradero del secretario de Hacienda de Albania

Desde la pasado domingo 23 de enero se desconoce el paradero del secretario de Hacienda del municipio de Albania, La Guajira, Roger Francisco Duarte, tras ser abordado por sujetos armados que llegaron a su finca en el corregimiento de Porciosa y lo obligaron a subirse en el vehículo de su propiedad con rumbo desconocido.

El hecho fue puesto en conocimiento a las autoridades por parte de los familiares del funcionario público tras enterarse por trabajadores del predio.

Igualmente se conoció que aún no se sabe si se trata de delincuencia común o algún grupo al margen de la ley quienes hayan cometido el secuestro.

El subcomandante de la Policía en La Guajira, coronel Wilson Forero Ruge, indicó que al conocer el hecho un equipo conformado por el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, Seccional de Investigación Criminal, Grupo de Operaciones Especiales y Seccional de Inteligencia Policial, se desplazaron al lugar de los hechos con el fin de recolectar elementos materiales probatorios y evidencias físicas, para determinar los factores de modo, tiempo y lugar del posible secuestro.

“Se mantiene un plan candado y se realizan coordinaciones con el Ejército Nacional para hacer un cerco a fin de evitar que lo saquen del departamento y dar con su rescate”, dijo el oficial.

Por su parte, la administración municipal de Albania hizo el ofrecimiento de $20 millones de recompensa por información que permita dar con el paradero del funcionario.

“Estamos sumamente preocupados por nuestro secretario de Hacienda, un excelente compañero con gran vocación de servicio, hoy le pedimos a sus captores que le respeten la vida y suministren los medicamentos ya que tiene afectaciones de salud referente a diabetes”, dijo el secretario del Interior Édison Ramón Gil Pinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *