martes, abril 16, 2024
General

En Valledupar se han tramitado más de 10.000 cédula digitales

La Registraduría Nacional del Estado Civil, reportó que en el municipio de Valledupar se han tramitado 10.312 cédulas digitales, de las cuales se han entregado 1.072 y 240 están sin reclamar, lo que significa que los cesarenses se están sumando a la era digital para acceder a las nuevas formas de identificación.

Tirso Cabello, delegado de la Registraduría, dijo que la entidad dispuso de una cédula de identificación que soporta los más altos estándares de calidad en el mundo, demostrando que la tecnología brinda una nueva forma de identificación que llegó para quedarse.

El documento puede ser portado en un teléfono inteligente con acceso a internet y puede descargar la aplicación Cédula Digital Colombia desde GooglePlay o AppStore, para obtenerlo.

MÁS DE 40.000 CÉDULA INSCRITAS

En lo que respecta a la inscripción de cédulas para el venidero proceso electoral al Congreso, en el departamento del Cesar fueron inscritas 40.851, durante el proceso que cerró el pasado 13 de enero.

En comparación al anterior proceso de inscripción entre los años 2017 y 2018, en esta oportunidad se registró un aumento de 16%, ya que para la fecha se inscribieron 35.303 cédulas.

Por otra parte, la Registraduría informó que hasta el 29 de enero del 2022, se realizará la validación biométrica facial a los ciudadanos que realizaron la inscripción de forma virtual entre el 4 y el 13 de enero del 2022, quienes deberán estar atentos al correo electrónico donde se indicará el procedimiento.

Vale la pena señalar que, la inscripción de cédulas de ciudadanía para votar en las elecciones presidenciales que se realizarán el 29 de mayo del 2022, continúa hoy en todas las sedes de la Registraduría a nivel nacional y en los puntos autorizados por la entidad, y que la plataforma web de inscripción de ciudadanos para la elección presidencial, se reactivará a partir del 30 de enero y hasta el 29 de marzo del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *