viernes, abril 26, 2024
Judicial

Armada Nacional incautó 38 toneladas de cemento en La Gloria, Cesar, por no tener documentación requerida

La Armada de Colombia en conjunto con la Brigada de Infantería de Marina Nº1, incautaron 38 toneladas de cemento en el municipio de La Gloria, Cesar.

La primera operación se realizó por medio de las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Nº17, cuyos uniformados lograron incautar un total de 34.000 kilogramos de cemento cuando era transportado en un vehículo de carga pesada en vías de dicha localidad.

Asimismo en operaciones realizando registro y control las autoridades incautaron 4.000 kilogramos de cemento que era transportado en un vehículo tipo camión en zonas aledañas al río Magdalena. En ambos casos la carga no poseía la documentación requerida ante las autoridades.

Cabe recordar que el cemento es clasificado como una de las sustancias controladas en el país, por lo cual para su transporte y comercio se necesita de la expedición del ‘certificado de carencia de informes de tráfico y estupefacientes’, el cual certifica la inexistencia de registros de comportamientos relacionados con delitos de tráfico de estupefacientes, testaferrato, enriquecimiento, ilícito y conexos contra la persona o empresa en favor de quien se expide y autoriza la compra, consumo, distribución, producción y almacenamiento.

Durante las incautaciones no se realizaron capturas, mientras que el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *