jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Piedad Córdoba asegura que usan el caso de Alex Saab para frenar al Pacto Histórico

Tras la llegada a Colombia de los asambleístas ecuatorianos Fernando Villavicencio, Ana Belén Cordero, Bruno Segovia y Pedro Velasco, el pasado 11 de enero, quienes entregaron un informe que involucra a Piedad Córdoba, el expresidente Juan Manuel Santos y el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, con negocios del polémico Alex Saab, el más grande testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro, la exsenadora y actual candidata al Senado por el Pacto Histórico, se defendió y afirmó que todo se trata de un complot para enlodar y dañar la campaña presidencial de Gustavo Petro.

En diálogo con la W Radio, Córdoba manifestó que dicha investigación no tiene evidencias claras de las acusaciones que hacen en su contra y afirmó que estas acciones por parte de los funcionarios de la Comisión de Fiscalización y Control Político de Ecuador, son las mismas que realizó el actual fiscal colombiano Francisco Barbosa al entregar supuestas pruebas en contra el candidato presidencial Andrés David Arauz Galarz, sobre una presunta financiación por parte del ELN, tema que afectó su llegada a la presidencia del país vecino.

“Ellos vinieron aquí a liquidar la campaña de Petro y del Pacto Histórico y ahí derecho a acabar conmigo, una acusación tan grave es para retirarse de la lista”, indicó Piedad Córdoba en entrevista con el medio radial.

Por otro lado, señaló que ella no tiene algún vínculo con el investigado empresario Alex Saab, el cual afilian con la senadora de haber viajado a Ecuador en una lujosa avioneta el pasado 8 de julio de 2013 desde Bogotá.

Según dicho informe, Córdoba habría viajado en un Lear Jet de matrícula americana N-72LJ registrada en Estados Unidos, aeronave obtenida en noviembre de 2012 por Pulido.

“Piedad Córdoba dice que no conoce a Álex Saab, pero el 8 de julio del 2013 ella ingresa a Ecuador en una aeronave de matrícula norteamericana con su hijo y Álex Saab. Para esa época, la empresa de Saab ya estaba en problemas con la Fiscalía”, indicó Villavicencio, anteriormente había hecho la denuncia desde su cuenta de Twitter.

Con respecto al asambleista, la exsenadora colombiana manifestó: “El caso no se va a quedar así, me parece una absoluta irresponsabilidad que reciban a una persona con un prontuario y no con una hoja de vida. El tipo es un asaltador de calle que vino aquí a liquidar a Santos, a Correa y a mí”.

Al finalizar la entrevista con el medio, manifestó que no hablará en vivo en medios de comunicación hasta que este impuesta una demanda en contra del asambleista Villavicencio, la cual será a través de su representante judicial, el exfiscal Eduador Montealegre.

La ex senadora colombiana, que fue destituida en 2000 por mantener comunicaciones con las FARC y fue inhabilitada de ejercer cargos públicos por 18 años, y que colaboró como mediadora en el proceso de liberación de decenas de secuestrados por la milicia irregular, ha sido calificada como “madrina” de Álex Saab y se le atribuye que gracias a ella el empresario pudo tener contactos de altos nivel en el gobierno venezolano, según se explica en el libro Alex Saab. La verdad del empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro, del periodista Gerardo Reyes. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *