jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Guerra dentro del partido Colombia Justa y Libres por designación del candidato presidencial

La discusión para elegir a un candidato para las elecciones presidenciales del 29 de mayo en varios movimientos y partidos políticos ha sido muy compleja. Casos como el de la Alianza Verde, que terminó con una escisión entre los simpatizantes de Carlos Amaya y Camilo Romero, son los más visibles pero no los únicos. La polémica toma foco en una colectividad que viene dando de qué hablar desde el año 2016, se trata de Colombia Justa y Libres.

El movimiento cristiano venia buscando a quien sería su representante en las próximas elecciones presidenciales para el periodo 2022 – 2026. Uno de los líderes de mayor importancia es John Milton Rodríguez, senador de la república, pastor de la iglesia Misión Paz por las Naciones y cofundador del partido. Rodríguez hizo parte de la mesa de diálogos de los Acuerdos de La Habana, y luego se convertiría en uno los precursores del No en el plebiscito, con el argumento de la defensa de la familia.

La polémica

El partido Colombia Justa y Libres, comunicó su decisión entorno a la elección del candidato presidencial. Mediante un comunicado, la Secretaria General del Partido Flor Angelica Rueda Rozo, afirmo que la colectividad había elegido a Rodríguez como candidato luego de los escrutinios realizados en la segunda fase de la Convención del Político Colombia Justa y Libres, realizada los días 30 de octubre y 6 y 13 de noviembre del año inmediatamente anterior.

El candidato Rodríguez se pronunció ante el comunico y resaltó en su cuenta de Twitter: “Como candidato a la presidencia, designado por la Convención Nacional, máxima autoridad de nuestro partido @ColJustaLibres, he realizado estas acciones:14 debates,535 impactos periodísticos, visita a 15 regiones y La Florida EEUU, brindando apoyo a nuestros candidatos al congreso.”. El partido Colombia Justa y Libres, hace parte de la coalición Nos Une Colombia, que en conjunto con el partido Mira conforman la primera coalición de carácter religioso en el territorio nacional, que buscará apostarle a una bancada fortalecida y sólida en el congreso de la República.
El detractor

Se trata de Ricardo Arias Mora, presidente del partido, expresidente del Fondo Nacional del Ahorro y excandidato a la Alcaldía de Bogotá. Según el diario El Colombiano, Mora no habría aprobado dicha candidatura puesto que, según él, la votación se realizó en una convención que no contó con su aval.

El presidente del partido, también le habría mencionado al diario antioqueño, que John Milton Rodríguez, poseía una “ambición desbordante que debía controlar”. Dicho panorama permite evidenciar una grave crisis en el partido cristiano de derechas y que, desde el año anterior, posterior a la convención, está buscando una división del partido que en primera instancia fue negada y rechazada por el CNE (Consejo Nacional Electoral).

Arias habría llamado la atención del CNE en noviembre del año pasado, con el siguiente trino: “OJO @CNE_COLOMBIA Ayer un pequeño grupo (145) de personas reunidas informalmente tomaron supuestamente decisiones a nombre de nuestro PARTIDO. “Todo lo que anuncian carece de legalidad. NO PASARÁN!”.

De igual forma, hizo una grave afirmación durante el mismo mes: “ATENCIÓN: En un perverso “fuego amigo” ahora aseguran que a la Candidatura Presidencial no me presentaré. MIENTEN! Al llamado NO renunciaré! ABRAN PASO!!!”.

Al día de hoy, el candidato designado por el partido Colombia Justa y Libres es John Milton Rodríguez, que inició su campaña por diferentes regiones del país y ha sido destacado como líder de la misma colectividad. Se encuentra en el proceso de una alianza con el partido MIRA, cuya campaña presidencial está a nombre de Aydée Lizarazo, y que podría permitirle su entrada a la coalición del Equipo por Colombia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *