miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Petro habla sobre el posible fin de la pandemia y pide vender pruebas rápidas en las farmacias

Gustavo Petro utilizó sus redes sociales para hablar sobre el momento que vive el país en medio de la cuarta ola de contagios de COVID-19. La variante ómicron ha hecho que los casos se incrementen rápidamente, llegando en ocasiones a los 30.000 por día. El senador se refirió a esto y envió una “pulla” al Gobierno Nacional por el manejo de las vacunas.

En el último reporte del Ministerio de Salud (13 de enero del 2022) se confirmaron 30.283 nuevos casos de COVID-19, 22.574 personas se recuperaron y en este momento hay 167.617 casos activos. 96 personas fallecieron, para un total de 130.625 desde que comenzó la pandemia. La grandes ciudades son las más afectadas y las que más contagios suman diariamente.

El Gobierno Nacional insiste a los ciudadanos que completen el esquema de vacunación y lo refuercen con una tercera dosis, y con respecto a la vacunación en el país, en el último informe de actividad, se confirmó que hasta 12 de enero del 2022, se han aplicado 67.269.813 vacunas contra el COVID-19, 33.567.324 primeras dosis, 24.115.187 segundas dosis, 5.441.740 monodosis y 4.145.562 dosis de refuerzo.

No dejes de leer: Gustavo Petro no se queda callado y le responde a Karen Abudinen tras llamarlo calumniador

El senador y precandidato presidencial criticó al Gobierno de Iván Duque ya que para él hay, “una desigualdad” en la distribución de las vacunas y esto generará muertes en personas que no se han podido vacunar. Gustavo Petro, en unas publicaciones, en Twitter se refirió a esta situación.

“Casi toda la población colombiana terminará infectada por el covid, morirá gente vulnerable no vacunada. Esas muertes solo serán el producto de una distribución desigual de la vacuna. Muertes producto de la desigualdad social y la codicia”, afirmó Petro, que acompañó la publicación junto a una noticia sobre los contagios a nivel mundial.

Posteriormente, el senador afirmó que, “quizás este sea el final de la pandemia, ojalá. La expansión rápida de la pandemia en estos días marca, quizás, su final. Haremos luto por quienes no pudieron resistir. Nuestro compromiso y en su homenaje, será fortalecer la salud pública en todo el país”.

También te puede interesar: Jorge Robledo se burló de Gustavo Petro y este lo tildó de “sectarista”

El precandidato aprovechó para dar a conocer lo que sería parte de las políticas de salud en su mandato, asegurando que “hasta el último rincón” de Colombia llegará la salud preventiva y esta será tratada con el “máximo respeto”.

“Una salud preventiva, con capacidad de predicción, donde la fuerza laboral sanitaria sea tratada con el máximo de respeto, estabilidad y dignidad laboral. Hasta el ultimo rincón del llano, de las selvas, llegarán las avionetas, lanchas y helicópteros de la salud preventiva”, afirmó.

También puedes leer: Rodolfo Hernández toreó a Gustavo Petro y le propuso un particular reto: “A ver si es tan machito”
Petro propone la venta de pruebas antígeno rápidas

El precandidato presidencial realizó otra publicación en la que envió un mensaje al ministro de Salud, Fernando Ruiz, con respecto a la posibilidad de vender la pruebas rápidas COVID en las farmacias de todo el país, esto con el fin de que las mismas personas puedan controlar la enfermedad y aislarse en caso de salir positivo.

“Esta es mi propuesta señor ministro de salud, Fernando Ruiz. Permita que millones de pruebas de antígeno rápidas se puedan vender en farmacias con precio subsidiado por el gobierno, para que la persona misma pueda controlar la enfermedad del covid y aislarse si es positiva”, afirmó Gustavo Petro, que junto al trino, compartió la noticia de que en España se venderán los test antígenos en las farmacias por un precio de 2,94 euros. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *