viernes, abril 26, 2024
Nacional

Más de 2.600.000 colombianos inscribieron su documento para las elecciones 2022

A través de un comunicado, luego de la finalización de la fecha límite para hacer la inscripción de cédulas ante los comicios electorales del 2022, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que para las elecciones al Congreso de la República en total 2.611.750 de colombianos inscribieron su cédula y podrán ejercer su derecho al voto.

Teniendo en cuenta la cifra general, la Registraduría filtro e informó que de forma presencial, se inscribieron 989.648 cédulas de ciudadanía, de las cuales 879.640 se realizaron en las sedes de la Registraduría a nivel nacional y en los puntos autorizados por la entidad en todo el país.

Asismimo, destacó que un total de 110.008 connacionales hicieron dicho trámite en las embajadas y los consulados colombianos del exterior.

En cuanto a la utilización de la plataforma digital, que presentó algunos problemas en los últimos días, se inscribieron 1.622.102 cédulas, lo que representó un 62 % de las inscripciones se realizaron de forma remota.

Ante dichas cifras, la Registraduría le indicó a los colombianos que este número de personas que están habilitades para votar, se dio en el transcurso de 10 meses, pues este proceso tenía apertura desde el pasado 13 de marzo de 2021 y finalizó ayer, 13 de enero de 2022.

“Es de resaltar que, en comparación con las elecciones de Congreso del 2018, se registró un aumento del 35 % en el número de ciudadanos inscritos, si se tiene en cuenta que para los últimos comicios legislativos se inscribieron 1 939 207 cédulas, mientras que, para las elecciones del 2022, fueron 2.611.750″, informó la entidad en el comunicado.

Por otro lado, las personas que realizaron la inscripción de su documento de manera virtual, deberán estar pendientes de su correo electrónico, ya que a partir de hoy y hasta el 29 de enero del 2022, se realizará la validación biométrica facial, es por ellos que se les informa estar al tanto de los mensajes de la Registraduría que les indicará el procedimiento.

Para la inscripción de cédulas de ciudadanía para votar en las elecciones presidenciales que se realizarán el 29 de mayo del 2022, la registraduría informó que este tramite continúa hoy en todas las sedes de la Registraduría a nivel nacional y en los puntos autorizados por la entidad, y que la plataforma web de inscripción de ciudadanos para la elección presidencial, se reactivará a partir del 30 de enero y hasta el 29 de marzo del 2022.

Asimismo, le recuerda a los colombianos que no han hecho cambios de residencia y que ya tienen inscritas su cédula que no es necesario que lo hagan de nuevo para los comicios presidenciales. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *