martes, abril 16, 2024
Actualidad

Senador Iván Cepeda fue sometido a cirugía por cáncer

Colaboradores del senador Iván Cepeda informaron que el senador fue sometido a una cirugía este 11 de enero, luego de haber sido diagnosticada una nueva lesión cancerígena en el hígado, en la que se encuentra en tratamiento desde el año pasado.

De acuerdo con lo informado, la lesión fue identificada el pasado mes de junio de 2021, y tras los exámenes y diagnósticos inició el tratamiento complementario con quimioterapia durante seis meses, que ha mostrado buenos resultados, según contó a Caracol Radio este 12 de enero.

Como parte del tratamiento, fue sometido a una intervención quirúrgica con intención curativa, que de acuerdo con la oficina de prensa de Cepeda, se desarrolló con éxito y hace parte del tratamiento para superar la enfermedad.

“El cáncer es una enfermedad que hoy en día es tratable y derrotable”, señaló el congresista en diálogo con la emisora.

El equipo de Cepeda señaló que “si bien radicará ante la secretaría general del Senado de la República las respectivas órdenes de incapacidad médica, el senador Cepeda seguirá cumpliendo a cabalidad sus obligaciones en materia legislativa y de control político, así como su agenda política atendiendo las recomendaciones e indicaciones médicas”.

El congresista afirmó que confía en el cuerpo médico que lo ha tratado debido a que es la segunda vez que padece la enfermedad. Así mismo, se solidarizó con quienes padecen cáncer actualmente en el país y la pandemia de covid-19.

En marzo de 2018, Cepeda recibió un primer diagnóstico de cáncer de colon en fase temprana por la que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá. La operación fue exitosa y luego tuvo que iniciar quimioterapias coadyuvante para superar el diagnóstico.

En esa ocasión, el senador tampoco renunció a sus labores legislativas ni públicas, las cuales continuó pese a los tratamientos. “Diariamente muchos colombianos padecen de cáncer y no renuncian, porque es la manera de seguir adelante. De esta manera, siendo responsable con mi salud pero también con mi trabajo continuaré hasta que la salud me lo permita”, señaló Cepeda en esa ocasión a la emisora FM.

Personajes como Humberto de la Calle, el senador Antonio Sanguino y el concejal Carlos Carrillo ya han expresado mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación para Cepeda, a través de redes sociales sobre el nuevo diagnóstico.

“Todos mis mejores deseos por la pronta recuperación de nuestro querido senador Iván Cepeda. Pocos luchadores como él, de esta también saldrá victorioso. ¡Fuerza Iván!”, escribió Carrillo en su cuenta de Twitter tras conocer la noticia.

“Mi abrazo solidario a mi amigo y compañero ⁦Iván Cepeda Castro. ⁩¡Mis deseos de una plena recuperación!”, escribió por su parte el senador Antonio Sanguino, con quien ha trabajado en numerosos debates y proyectos de ley desde la Comisión Segunda del Senado.

“Todos mis mejores deseos y anhelos están con Iván Cepeda, el cual demostrará una vez más la fortaleza que tiene al vencer al cáncer. Pronta recuperación para que sigamos buscando La Paz y la dignidad que merecen todos los colombianos”, escribió su copartidario Alexander López Maya.

Cepeda se encuentra actualmente en campaña para llegar nuevamente al Senado de la República junto al Pacto Histórico. Justamente los próximos meses serán los más álgidos de la campaña para los comicios que están programados para el domingo 13 de marzo.

Así mismo, el Congreso de la República se encuentra en receso legislativo hasta el próximo 16 de marzo, cuando iniciará el segundo periodo de la legislatura 2021 – 2022, el último del actual Congreso que se renovará con los nuevos elegidos a partir del 20 de julio, día de la posesión. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *