viernes, abril 26, 2024
General

Con fusil asesinaron a un campesino en Minas de Iracal, Pueblo Bello

Delante de su hijas menores de edad y esposa fue asesinado de varios impactos de arma de fuego, Ariel David Sepúlveda Barrios, de 45 años, al interior de su vivienda en la vereda Minas de Iracal, jurisdicción de Pueblo Bello.

Este nuevo crimen en zona rural de dicho municipio sucedió la madrugada de este miércoles perpetrados por al menos 15 hombres que se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, quienes además en días anteriores amenazaron a varias familias, según conoció Elpaísvallenato.com, mediante una fuente ligada al caso.

Esta situación estaría generando que diferentes familias residentes en Minas de Iracal dedicadas a las labores del campo hayan decidido abandonar su territorio por temor.

De manera extraoficial se supo que Ariel David Sepúlveda Barrios era desmovilizado de las AUC, y que actualmente se dedicaba a las labores del campo.

Cabe recordar que en diciembre de 2021, la Defensoría del Pueblo realizó una verificación humanitaria con acompañamiento de la ONU, tras el asesinato de Andrés David Díaz Mejía, de 32 años, el pasado 7 de ese mismo mes, en el corregimiento de la Honda, donde la comunidad quedó atemorizada debido a que los responsables fueron al menos 15 hombres vestidos con prendas militares portando armas de largo y corto alcance.

Anterior a ello la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana por posible presencia de grupos paramilitares en esta región.

Hasta el momento las autoridades de la fuerza pública, municipales y departamentales en el Cesar no se han pronunciado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *