jueves, abril 25, 2024
Nacional

Sin licencia ni revisión tecnomecánica y hasta ebrios, sanciones frecuentes en el puente de Reyes

En una de las fechas más congestionadas para la movilidad nacional, como lo es el puente de la segunda semana de enero denominado ‘Puente de Reyes Magos’, las autoridades de carretera registraron una movilidad de 2.603.000 vehículos en el territorio nacional, con un aumento del 31%. En Cundinamarca se movilizaron 760.000 carros, con un aumento del 94% y en Bogotá, entre ingresados y salidos, se registraron 390.422 automóviles, eso significa un aumento del 64% en comparación al año pasado. Con referencia a los siniestros viales, las autoridades registraron una reducción del 13%, en mortalidad, del 21% y en lesionados, del 7% comparado con el 2021.

En las vías se han sancionado un total de 3.816 conductores por infringir las normas de tránsito, siendo una de las sanciones más frecuentes no portar la licencia de conducción. Cerca de 693 conductores fueron sancionados por esta infracción. La falta de la revisión técnico-mecánica también fue causante de sanciones, en total 457. 424 motocicletas también fueron multadas por múltiples imprudencias en la vía. Otros 280 comparendos generados fueron por no llevar seguro obligatorio, 243 por transporte informal y 131 por adelantar en vía pública.

Lastimosamente el alcohol no estuvo ausente en los volantes, se realizaron más de cinco mil ochenta y nueve pruebas de embriaguez, lo que arrojó cerca de cien comparendos que fueron impuestos en el territorio nacional a conductores bajo los efectos del licor.

El Superintendente de Transporte, Wilmer Salazar, mencionó a la opinión pública referente al transito en el país: “Ante esta alta movilidad hacemos un llamado muy especial a todos los viajeros a utilizar todas las infraestructuras de transporte, allí van encontrar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la tranquilidad necesaria, para tener un viaje feliz”.

Otra recomendación de las autoridades a los conductores que ya están retornando a sus lugares de origen fue tener en cuenta tres vías que registran cierre total:

Arauca: Vía Cubará – Pamplona sector La Legia en los Km 83 al 107 Cierre Total por pérdida de bancada.

Antioquia: Vía La Mansa – Primavera sector La Cepa en el Km 76+800 Cierre total por deslizamiento de tierra. Vía alterna: Fredonia- Venecia – La Pintada- Puente Iglesia – Santa Fe de Antioquia – Bolombolo.

Valle del Cauca: Vía Media Canoa – La Virginia sector Bolívar en el Km 60+800 cierre total por deslizamiento de tierra.

Las autoridades también recordaron la cero tolerancia que deben tener los conductores con el alcohol. En Colombia el año anterior un total de 121 personas murieron por conductores borrachos y se registraron mas de 370 accidentes por alicoramiento en las carreteras del país.
Riesgos del alcohol en la carretera

Beber alcohol hace que se pierdan las capacidades básicas para conducir un vehículo. Esto se debe a que las bebidas alcohólicas actúan sobre el sistema nervioso central, generando distintas alteraciones, dependiendo del volumen de alcohol presente por cada litro de sangre. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *