miércoles, abril 24, 2024
Otras Noticias

Varios policías resultaron heridos en Bogotá al solicitar procedimientos ciudadanos

Dos de las agresiones fueron cometidas por presuntos delincuentes que intentaron evitar la captura de los uniformados tras ser solicitados para controles. Otro de los casos sucedió entre policías y un grupo de jóvenes en el centro de Bogotá, en el cual se denunció abuso policial y agresión contra funcionario público.

Este último hecho se presentó el pasado 2 de enero en la localidad de Santa Fe. Un grupo de jóvenes se encontraba en el parque Santander, a donde llegó la Policía a verificar consumo de sustancias psicoactivas (un procedimiento condicionado por la Corte Constitucional), al parecer por llamados de la ciudadanía.

Los uniformados requirieron a una joven que se encontraba practicando skate y en ese momento se desató un forcejeo entre los policías y varias de las personas que se encontraban en el parque, donde civiles y uniformados resultaron heridos.

“El cuadrante acude al sitio en apoyo de una funcionaria femenina y al requerir a una de las jóvenes que se encontraba en el grupo, para realizar el respectivo registro, es eludido el actuar policial por la joven, en donde un señor patrullero la intenta tomar por el brazo y es agredido por la joven con la mano en el rostro. Posterior a esto, el acompañante de la señorita agrede a la funcionaria patrullera en la cabeza, al parecer, por un objeto contundente: una piedra, y los amigos intentan protegerlos del procedimiento policial”, señaló el teniente coronel Edwin Hernando Castiblanco, comandante de la Estación de Policía Santa Fe.

Una de las jóvenes narró a la emisora W Radio, que el uniformado haló a la joven skater de la camiseta sin mediar palabra y uno de sus amigos intervino para evitar que fuera agredida, por lo que fue golpeado por el policía. En ese momento intercedió otro grupo de jóvenes y la denunciante recibió un puño en el rostro por parte de un policía.

Sin embargo, pese al choque entre los jóvenes y los uniformados, las dos primeras personas fueron capturadas por el delito de violencia contra servidor público, informó el patrullero Castiblanco. Aseguró que anexarán dictamen médico legal que otorgó cinco días de incapacidad al patrullero y cuatro a la patrullera. Aunque no se entregó información del estado de salud de los jóvenes involucrados.

Otro de los hechos se presentó el lunes 3 de enero, en horas de la noche, en la localidad de Usaquén. Un grupo de uniformados se encontraban realizando un retén y requirieron una camioneta que llevaba una motocicleta en el platón.

El vehículo desobedeció la orden de pare y en su lugar aceleró a alta velocidad, arrolló a varios uniformados, según informó el diario El Espectador, dejando algunos de ellos heridos y huyó. Los que pudieron emprendieron la persecución del vehículo que llegó hasta la localidad de Barrios Unidos.

En esa localidad, los agentes lograron reducir a los hombres que viajaban a bordo del vehículo y los capturaron. Al revisar los antecedentes de la motocicleta, se encontraron que había sido hurtada en el departamento de Cundinamarca. Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial y se encontraban fuera de peligro.

Un tercer hecho se presentó en el barrio Porvenir de la localidad de Bosa. Los policías del cuadrante identificaron un hombre sospechoso que se desplazaba en bicicleta, pero tenía una actitud sospechosa y un elemento sobresaliente en la pretina del pantalón.

Los uniformados lo persiguieron para requerirlo para una requisa, según informó Noticias Caracol, pero antes, uno de los policías se percató que el hombre desenfundó un arma y pretendía dispararles. Los agentes reaccionaron rápidamente y redujeron al sujeto con golpes para quitarle el arma. Será judicializado por porte ilegal. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *