viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Capturaron a ladrón que utilizaba máscara de Spider-Man en Huila

En los últimos días uno de los superhéroes más queridos en todo el mundo ha sido Spider-Man, esto tras el estreno de la más reciente película del MCU que fue un éxito en taquillas. Por esos días se hizo muy común, en Colombia y otras partes del mundo, que las personas acudieran a las salas de cine disfrazados del amigable superhéroe; sin embargo, otros manchan la imagen del personaje cometiendo delitos usando el popular atuendo.

Sucedió en Campoalegre, Huila, donde las autoridades capturaron a un sujeto que tenía atemorizados a los habitantes del municipio, identificarlo era bastante complicado, pero los vecinos daban una pista clave a las autoridades: el delincuente utilizaba una máscara de Spider-Man para evitar ser reconocido.

Mientras el personaje de los cómics se ha dado a conocer como uno de los superhéroes más amigables del universo de Marvel, siendo el cuidador de su vecindario, esta versión se había convertido en el dolor de cabeza de los habitantes del municipio de Campoalegre, en el departamento del Huila.

En las últimas horas, la Policía de Huila logró capturar a este delincuente enmascarado, a quien identificó finalmente como Fabián Andrés Ávila Murcia, un joven de 22 años que, además, es reconocido por tener una extensa historia criminal en la que se le ha apodado como alias ‘La Chilga’. Para lograr su captura las autoridades utilizaron un video de una cámara de seguridad en la que se ve al sujeto con la máscara roja forzando la entrada de un local comercial.

“Luego de conocer el video donde se observa un hombre extrayendo varios elementos de un establecimiento de comercio en el municipio de Campoalegre, utilizando una máscara de Spider-Man”, explicó el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila.

El uniformado agregó que, tras conocer el video “las unidades de la Policía Nacional iniciaron con su búsqueda y ubicación, siendo capturado momentos después por efectivos de la SIJIN”.

La captura del enmascarado se dio gracias a la labor de la Red de Participación Cívica, quienes fueron los encargados de brindar la información sobre este hombre a las autoridades y dar con la ubicación del mismo.

Para sorpresa de las autoridades al momento de la captura e identificación del ladrón, se encontraron con que Ávila Murcia estaba señalado de cometer otros 15 robos en el municipio, ubicado en el norte del departamento del Huila. “Alias ‘La Chilga’, fue capturado cuando se encontraba deambulando con un grupo de hombres sobre el sector de la Caraguaja. Ante el requerimiento de los policiales, se logró evidenciar que se encontraba con la misma vestimenta con la que realizó el hurto, por lo que se procedió a su individualización e identificación”, detalló el uniformado resaltando que el joven llevaba la misma camiseta y pantalón, faltando solamente la máscara del superhéroe.

A medida que las autoridades avanzaban en la identificación de Ávila no solo les sorprendió que a sus 22 años el joven ya fuera señalado responsable de otros 15 hurtos en las últimas semanas, sino que además cuenta con un historial delictivo bastante largo. Por ejemplo, se dieron cuenta de que el joven contaba con el beneficio de prisión domiciliaria, medida que claramente estaba violando desde hace varias semanas.

Además, las anotaciones que tenía desde antes dan cuenta de unos antecedentes por delitos como hurto calificado y agravado; además, con tres anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por tráfico de estupefacientes, hurto, fraude a resolución judicial y/o fuga de presos. Ahora, alias ‘La Chilga’ fue dejado a disposición de las autoridades competente para que, nuevamente, se resuelva su situación judicial teniendo en cuenta que violó su restricción domiciliaria y salió a seguir delinquiendo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *