jueves, abril 25, 2024
Variedades

Pablo Casado informó que tiene COVID-19

El presidente del Partido Popular español (PP), Pablo Casado, anunció este domingo que dio positivo al COVID-19 en una prueba de antígenos que se ha realizado después de estar con un contacto directo contagiado.

El líder conservador aseguró que no tiene síntomas en un mensaje publicado en su perfil en la red social Twitter en el que también apuntó que continuará trabajando desde casa durante esta semana.

“Seguiré el procedimiento establecido trabajando aislado esta semana”, dijo. “Cuidaos mucho”.

La semana pasada Casado, principal opositor del gobierno del socialista Pedro Sánchez, había pedido un criterio único en caso de reducir los días de cuarentena para los contagiados por la covid, “para que los españoles no tengan que usar la brújula de las cuarentenas” según en la comunidad autónoma que estén.

En rueda de prensa para hacer balance del año que termina y preguntado por esta cuestión, dijo que el PP se guía “por el criterio de los expertos”, entre los que ha dicho “hay una discrepancia”.

Por eso, reclamó que el Gobierno “asuma un criterio único” y reivindicó una vez más una ley de pandemias, “que no conculca derechos y garantiza la igualdad de los españoles, entre ellos la cuarentena”.

Casado también reclamó que se abra el Congreso en enero, pese a ser un mes inhábil a efectos parlamentarios, porque “España no está para que el Gobierno se vaya de vacaciones”.

El líder del PP pidió que funcione la Cámara ya que es necesario “tomar medidas contra la inflación y el precio de la luz, controlar el caos de la sexta ola de Covid-19 y el reparto a dedo de los fondos UE, ya que solo se ha ejecutado el 5% de 24.000 millones de euros”.

Mientras tanto, el descenso en el número de contagios por covid-19 iniciado en Nochevieja en varias regiones de España continúa su tendencia a la baja, aunque las hospitalizaciones no siguen la misma línea con un repunte en los ingresos en los últimos días.

La fuerte bajada en los contagios, tras el festivo de Año Nuevo, podría deberse al efecto fin de semana dado que en ese periodo se realizan menos pruebas diagnósticas, tras lo cual es de esperar que haya un repunte.

Se espera que ese repunte sea general en todo España, ya que el Ministerio de Sanidad no ofrece datos oficiales desde el pasado jueves, antes de las celebraciones de Fin de Año.

Ese día, España registró un nuevo récord de contagios de coronavirus con 161.688 positivos en 24 horas, y una incidencia de 1.775 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

En total, hasta esa fecha, España sumaba 6.294.745 casos de covid-19 y 89.405 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

(Con información de Europa Press y EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *