viernes, abril 19, 2024
Otras Noticias

Carnaval de negros y blancos no tendrá su tradicional desfile por las calles

El Carnaval de blancos y negros que se celebra en Pasto, tendrá algunas modificaciones debido a la contingencia por el Covid-19, se cancelan los desfiles en las calles y el juego de negritos y blanquitos.

Así lo señaló el gerente de Corpocarnaval, Andrés Jaramillo, quien afirma que es un carnaval atípico y todo depende de la cultura ciudadana y la corresponsabilidad de salvaguardar la vida de propios, turistas y artistas que estarán en los diferentes escenarios.

«Invitamos a los ciudadanos a inscribirse en la plataforma y llevar a los eventos el carné de vacunación con esquema completo para mayores de 12 años» añadió Jaramillo.

La administración municipal creó el ABC del carnaval, una guía de recomendaciones como el uso permanente del tapabocas, portar el carné de vacunación y aislarse en caso de presentar síntomas asociados al Covid-19.

También se efectuará el Pico y Placa, restricción de motocicletas y plena funcionalidad del transporte públicos en zonas rurales y urbanas del municipio.

El 03 de enero a las 8:00am, se llevará a cabo el evento Canto a la Tierra en el estadio Libertad; y la segunda muestra será a las 3:00pm con 17 colectivos coreográficos invitados. A la misma hora se desarrollará el concierto de música latinoamericana en la Plaza del Carnaval y un encuentro de cantautoras del sur en la Plaza de Nariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *