viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Delitos de alto impacto disminuyeron durante temporada decembrina: Claudia López

La mandataria bogotana aseveró que la capital de la República ha tenido un diciembre tranquilo en comparación con anteriores luego de un consejo de seguridad organizado entre el gobierno distrital y la fuerza pública.

El pronunciamiento lo realizó a través de su cuenta de Twitter en la que escribió: “Hoy en consejo de seguridad verificamos que hemos tenido un diciembre mucho más seguro y tranquilo: han bajado sustancialmente los homicidios, hurtos y lesiones comparados con años anteriores, pero han subido las lesiones por pólvora. Por favor sigámonos cuidando y vacunando”.

Para la alcaldesa, dicho cambio está relacionado con el incremento de pie de fuerza en la ciudad lo cual influyó en un drástico decrecimiento de lesiones personales, hurtos a personas y homicidios.

La alcaldesa lamentó la muerte de la asesora de comunicaciones de la ONU en Colombia, Natalia Castillo, por lo cual envió un mensaje de solidaridad a sus familiares:

“Lamentablemente se nos presentó el caso de la periodista Natalia Castillo, quién trabajaba para la ONU. A su familia, sus amigos y a todos los que han sido víctimas de un delito nuestra solidaridad y nuestro trabajo constante para evitar que pasen o para judicializar los casos que ocurran”, expresó López.

López, quien reasumió funciones el pasado lunes, insistió en convocar a la ciudadanía a completar sus respectivos esquemas de vacunación para evitar un nuevo pico pandémico en 2022.

Además, insistió en medidas de autoprevención con el uso de la pólvora las cuales, de acuerdo con López, se incrementaron durante las festividades decembrinas.

El balance de la primera autoridad distrital es de 538 kilos de pólvora incautados en Bogotá cuya venta es ilegal en la ciudad.

Reacciones a las declaraciones de la alcaldesa Claudia López

Pese al balance esperanzador de la mandataria, unas de las voces más críticas de su gestión, el consejal Emel Rojas, del partido Colombia Justas y Libres, rebatió los argumentos de López señalando que no había nada qué celebrar en materia de seguridad para Bogotá.

Rojas utilizó el video de López y escribió lo siguiente: “Alcaldesa los datos hay que entregarlos completos para no engañar a la ciudadanía: En el acumulado del año 2021 (11 meses) los homicidios se han incrementado en un 10.8% el hurto a personas en un 28% y las lesiones en un 27.9%. La ciudad va mal en materia de seguridad, muy mal”.

La réplica de rojas ganó tracción en las últimas horas, siendo replicado y retuiteado por encima de doscientas veces desde su publicación, por encima del contenido original publicado por Claudia López. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *