miércoles, abril 17, 2024
Nacional

Atentan con explosivos contra la vivienda del alcalde de Cumbal, Nariño

Un saldo parcial de dos vehículos y una vivienda afectada fue el resultado de un atentado con explosivos contra el alcalde de Cumbal, Nariño, Luis Alberto Ruano.

Los hechos se presentaron en la noche del pasado 26 de diciembre cuando delincuentes lanzaron tatucos contra la fachada de la residencia del mandatario.

El coronel Hilbar Reyes indicó que los sospechosos ubicaron los artefactos explosivos en el parqueadero de la casa. No se reportaron víctimas por dicho atentado.

En declaraciones para Noticias Caracol, el uniformado señaló que “El hecho ocasionó daños materiales a la infraestructura de la residencia y la incineración de dos vehículos particulares de propiedad que se encontraban en este lugar”.

Tras la explosión, un grupo de antiexplosivos de la Policía Nacional, en compañía del Ejército Nacional, compareció en el lugar de los hechos para evaluar el impacto del atentado así como para brindar protección al mandatario y a su familia.

Las autoridades iniciaron una investigación para saber quién está detrás de este atentado e invitaron a la comunidad a que suministre información para esclarecer el hecho.

“De igual manera, estaremos generando nuestro consejo de seguridad departamental para tratar el tema y generar y ampliar una recompensa”, añadió el coronel Hilbar Reyes.

Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre, desconocidos también atacaron con explosivos las instalaciones de la alcaldía de este municipio.

En la misma noche del 26 de diciembre se presentó otro hecho violento, esta vez en Casanare, cuando tres miembros de una misma familia fueron ultimados por desconocidos en la finca Rancho alegre, ubicada en la vereda de Sabanalarga, en zona rural de dicho municipio.

De acuerdo con información reportada por las autoridades, en respuesta a un llamado de emergencia emitido desde dicha finca, el cuerpo de Bomberos de Sácama halló a un hombre de 24 años, oriundo de Chita (Boyacá), con varias lesiones por arma de fuego en el pecho, quien responde al nombre de Ferley Velandia Fonseca.

Este fue trasladado de inmediato a un centro de salud local en donde posteriormente falleció.

Con posterioridad, en el camino hacia la vereda El Sinaí, fueron hallados dos cuerpos más, los cuales corresponden a Dámaso Velandia, y su esposa María Fonseca, padres del joven que había fallecido inicialmente tras su traslado a la clínica.

Reportes de la comunidad, recogidos por RCN Radio, señalarían la presencia de una cuarta victima quien también se encontraba en la casa en el momento en el que fue perpetrado este hecho violento, ocurrido la noche del pasado 26 de diciembre.

Luego de ser confirmadas la identidades de las víctimas de este hecho violento, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, manifestó un contundente rechazo a los hechos violentos que ocurridos en municipio de Sácama.

“Mi total solidaridad con los familiares y vecinos de esta población, quienes de manera violenta sufrieron un ataque sicarial donde perdieron la vida tres personas. Como administración departamental estamos realizando las coordinaciones necesarias con la fuerza pública con el fin de esclarecer los hechos. No vamos a permitir que unos pocos delincuentes nos amedranten”, señaló el primer mandatario del departamento.

Además del rechazo oficial expresado por el gobernador, la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro, denunció los hechos que enlutan al municipio y denunció que en la zona hay una fuerte presencia de los Grupos Armados Organizados Residuales de las extintas FARC y el ELN, ambos en disputa por el territorio. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *