viernes, abril 26, 2024
Actualidad

“El puesto que daremos a los corruptos es la cárcel”: Petro toma posición en la revocatoria del alcalde de Medellín

La tormenta política que se abrió luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil avalara 133.000 firmas de las 91.000 requeridas para iniciar el proceso de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, contó con dos protagonistas que disputan el poder político en el país: Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro.

El primero señaló al mandatario de ser “conchudo” y demandó que los ciudadanos de la capital antioqueña (sic) “merece un alcalde que: No sea conchudo con los recursos públicos; Sea buen administrador, transparente con los contratos y austero en los gastos; Cobre los seguros de EPM en lugar de quebrar la empresa e ingenieros”.

Lo dicho por el expresidente, cuya influencia en Antioquia es considerable, tuvo una réplica sin alusión por parte del actual precandidato, y senador, por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

En contexto | Uribe le responde a Daniel Quintero: “Medellín merece un alcalde que no sea conchudo” – Infobae

El senador Petro, activo en Twitter, rompió una lanza a favor del alcalde Daniel Quintero, quien, enterado del pronunciamiento de la Registraduría, afirmó que él y su equipo se encuentran “listos para la más hermosa campaña”.

Leer más | “Estamos listos para la más hermosa campaña”: Daniel Quintero sobre su revocatoria – Infobae

Petro, citando un tweet del opositor Luis Alfredo Ramos, escribió: “Los corruptos quieren revocar el alcalde de Medellín. Le propongo a la ciudadanía de Medellín no apoyar a los corruptos. Mas bien revoquemos a todos los corruptos de la historia nacional. El puesto que daremos a los corruptos es la cárcel”.

Frase que implica un respaldo a Quintero en momentos en que éste, como alcalde, deja varios frentes abiertos, aprovechados por la oposición para socavar al mandatario a poco menos de 90 días del proceso revocatorio.

La técnica de la revocatoria

Al menos 314.000 ciudadanos de Medellín deberán asistir a las urnas y la mayoría deben decidir revocar al mandatario que ha deslegitimado el proceso de recolección de firmas que ha sido calificado como “histórico y único en la historia de la ciudad” por parte del presidente del grupo ciudadano que lidera el proceso de revocatoria.

“Después de revisar las firmas de la revocatoria podemos afirmar que el comité revocatorio no logró los apoyos necesarios. En cambio sí, existió un proceso sistemático de falsificación, uniprocedencias y más del 60% de los ciudadanos reales ni siquiera eran de Medellín”, había señalado el alcalde el pasado 22 de diciembre.

En ese sentido, indicó que sistematizará las pruebas y las presentará ante las autoridades electorales y ante la Fiscalía General de la Nación dentro de los cinco días posteriores a la entrega del informe entregado por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“Las firmas falsas, el odio y la corrupción del uribismo no pasarán. Estamos listos para la más hermosa campaña de refrendación ciudadana”, indicó el alcalde Daniel Quintero luego que se conociera el aval de las firmas por parte de la Registraduría Nacional.

Por su parte, la Registraduría tendrá un plazo de cinco días para emitir un certificado que confirme el cumplimiento de las firmas y de los estados contables del comité promotor de la revocatoria del mandatario de la capital antioqueña con la que se daría paso a fijar la fecha para votación. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *