martes, abril 23, 2024
Nacional

La Feria de Cali comenzó con 1.000 artistas en el salsódromo

Este sábado 25 de diciembre se dio inicio a la Feria de Cali, la cual contó con 1.000 artistas en escena en el popular salsódromo y 14 carrozas que desfilaron en representación de la cultura del Valle del Cauca y sus atractivos turísticos. Este fin de semana, el evento fue amenizado por los éxitos de Willy García, Jimmy Saa y Andi Caicedo, quienes con sus voces acompañaron el recorrido por la Calle de la Feria, en la Autopista Suroriental.

Hay que tener en cuenta que la Feria regresó a ser presencial y, desde la Alcaldía se espera que esta ayude a la reactivación económica de la ciudad como la de esta zona del país, pues se pretende llegar o superar la suma de 400 mil millones de pesos.

Recordemos que la Feria de Cali se creó en el año 1958 y desde ese momento la salsa es su principal atractivo. Para este año se contará con más de 60 eventos y se espera que aproximadamente unos 25 mil turistas asistan a lo largo de esta semana.

Por su lado, los empleos para terminar el año, gracias a esta feria, se han hecho visibles, pues según el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Óscar Guzmán, hay “17 mil empleos calculados al 31 de diciembre”. Además, la cultura de Cali espera ser vista por miles de personas que anhelan conocer el sabor de la capital del Valle del Cauca durante los últimos días del año.

“Abrir de nuevo las puertas de nuestra casa es un sueño que nos llena de orgullo, pues entendimos la importancia de encontrarnos con la ciudad que nos pone a bailar el corazón”, dice una parte de la pieza visual que promociona la feria. “¡Termina el año gozando!, alístate y asiste a uno de los eventos más importantes de la Sucursal del Cielo”, se puede leer en una publicación compartida por el Ministerio de Cultura.

Por otro lado, este lunes se confirmó que el Grupo Niche no estará dentro de la programación por temas de contratos, ya que la destacada agrupación no logró llegar a un acuerdo con Administración distrital.

El director de la orquesta ganadora José Aguirre, escribió en redes sociales: “Pareciera que a más nivel y más logros a nivel internacional, mientras más se ondea la bandera, más chico se hace el ángulo visual de quienes nos ven desde sus oficinas manejando los hilos de la cultura. Así son las cosas, menos importantes somos para la casa que con tanto amor defendemos y representamos”.

Y añadió que: “Si no es por la contratación privada, este año nos tocaría la Feria de Cali como una suerte de turistas. Ni Niche ni La Cali Big Band, así mismo varios colegas que hacen gran trabajo con carreras serias y fundamentadas, estamos en el ojo de Corfecali”.

Y para finalizar, se puede leer que: “En virtud de lo anterior será citarnos a tomar avena con pandebono por ahí donde esté la gente que tiene semejante ‘ceguera’ cultural, a ver si por lo menos así nos ven”.

Por su parte, Corfecali anunció que no se ha podido llegar a una negociación, pese al interés de la Alcaldía y de la Corporación para que el Grupo Niche haga parte de esta versión número 64 de la Feria. Ahora, según información de la Alcaldía, a esta entidad le quedó complicado contratarlos por el valor que la orquesta cotizó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *