martes, abril 16, 2024
General

Con poste inteligente miden en Valledupar calidad del aire

Un Poleget o poste inteligente, que sirve para medir la calidad del aire, meteorología y ruido ambiental, fue colocado en Valledupar por la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Consiste en un poste de fibra de vidrio con altura entre 5.5 a 6.0 metros, la primera en el Cesar, ubicada en la cra 9 con calle 16ª que medirá: temperatura, humedad, precipitación, radiación solar, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, informó el director general de Corpocesar, Jorge Luis Fernández Ospino.

“Tiene capacidad de integrar diferentes tipos de sensores, almacenar, procesar y trasmitir datos de manera continua a un software de administración basado en la nube y tecnologías de última generación para ofrecer información en tiempo real de las variables monitoreadas, facilitando el análisis y la toma de decisiones oportunas”, detalló.

Por su parte el coordinador del Laboratorio Ambiental de Corpocesar, Carlos Alberto Osorio Molina, expresó que “el objetivo de la instalación del Poleget es realizar mediciones y mantener informada a la comunidad de las condiciones en tiempo real de calidad de aire, meteorología y ruido ambiental, lo que nos dará la información para tomar algunas decisiones frente a los resultados que se estén analizando. La idea es seguir instalando otros postes de otros en el departamento con el ánimo de conocer de manera indicativa cómo está la calidad de aire y ruido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *