martes, abril 23, 2024
Judicial

En el Cesar más de 2.000 policías garantizarán la seguridad durante la época decembrina

El comando de Policía en el Cesar junto a la Gobernación del Cesar, hicieron el lanzamiento del plan de seguridad para esta temporada de fin de año.
En este sentido dieron a conocer que 2.900 integrantes de la institución estarán dispuestos para realizar planes orientados a combatir los actos delictivos con planes de prevención, controlar la movilidad, garantizar la seguridad en el sector turístico, entre otros.

Las unidades disponibles son: Sijín, Tránsito y Transporte, turismo y protección, Carabineros, Gaula, Policía Fiscal y Aduanera, Prevención y Educación Ciudadana.

Así mismo entregaron recomendaciones para los ciudadanos como: durante las compras navideñas evitar llevar altas sumas de dinero en efectivo y no descuidar sus elementos personales. Si necesita retirar excesivas cantidades de dinero, solicite el acompañamiento de la Policía Nacional. Se recomienda realizar transacciones en línea. En cajeros automáticos, busque uno ubicado en zonas que brinden mayor seguridad; verifique que no tenga elementos extraños y no permita la ayuda de terceros. No preste su tarjeta ni revele su clave de transacción. En lo posible vaya acompañado con una persona de su entera confianza. Cualquier reporte de situaciones sospechosas o de casos que afecten la seguridad y la convivencia, puede comunicarse con la línea 1,2,3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *