miércoles, abril 24, 2024
General

Vía Valledupar-La Paz registra avance del 45%


Luego de una visita de inspección realizada por la directora territorial de Invías, Onna María Zuleta Araujo, veedores ciudadanos, contratistas, interventoría y el director del Área Metropolitana de Valledupar, se confirmó que la construcción de la vía Valledupar-La Paz, registra un avance de 45% perfilándose como una obra que consolidará la conexión y desarrollo de este territorio.

“Son 9.6 kilómetros que se construyen gracias al gobierno del presidente Iván Duque Márquez, quien ha venido liderando el proyecto que, sin duda, es uno de los más relevante en los últimos tiempos para el Área Metropolitana de Valledupar”, aseguró Andrés Arturo Fernández, director del Área Metropolitana.

Se revisaron los avances de las diferentes actividades que se están llevando a cabo, tales como la conformación de terraplenes y base, en aproximadamente 3.0 kilómetros del tramo vial. Así mismo, actividades de fundición de solado, figuración y armado de acero, fundición de losas inferiores, muros laterales, losas superiores, para Box Culvert e instalación de alcantarillas.

Aseguró que se espera que la obra liderada por Invías, con una inversión cercana a los 100 mil millones de pesos, y que impulsa la cohesión social y económica del territorio, siga su curso normal para que la entrega sea el próximo 31 de julio de 2022.

Jhon Carlos Gómez, director de la obra por el Consorcio MP, explicó que en lo que respecta al puente Rafael Escalona, se determinó intervenirlo para ampliar su tablero y de la misma forma actualizar su capacidad estructural dado al ensanchamiento de este. Antes de finalizar este año, se tiene como meta terminar tres kilómetros de vía pavimentada.

Asimismo, estuvo presente la veeduría ciudadana del Cesar, representada por Armando Rincones, quien reiteró que la obra está avanzando y el Invías está cumpliendo los lapsos establecidos para poder contar con esta importante obra vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *