viernes, abril 19, 2024
General

Niegan nulidad de proceso contra Carlos Mattos


Como inoportuna consideró el Tribunal Superior de Bogotá la solicitud de la defensa del empresario Carlos Mattos, quien pretendía que se declarara nulidad en el proceso.

De acuerdo con el magistrado ponente de la providencia, la petición del abogado defensor no solo es inoportuna sino que salta los avances pertinentes en el proceso que se lleva contra el empresario investigado por presuntamente dar coimas a funcionarios judiciales para salir favorecido en el proceso que inició en contra de la multinacional Hyundai que decidió cancelar los negocios que tenían en común.

«La petición pretende revivir etapas procesales ya superadas porque la defensa intenta no que la Fiscalía descubra elementos enunciados, sino que descubra otros que tuvo en cuenta para demostrar la responsabilidad del acusado en un proceso diferente al que aquí ocupa la atención», dijo el magistrado.

Agregó que el juez del caso contra Mattos debe considerar las peticiones de nulidad en las fases preparatorias y no en las acusatorias, al considerar ésta como «improcedente».

Actualmente Carlos Mattos permanece en la Cárcel La Picota de Bogotá tras ser extraditado de España el 17 de noviembre pasado.

Según su abogado presenta problemas de salud por lo que ha reiterado que no puede seguir recluido en un centro penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *