jueves, abril 25, 2024
General

Reactivación económica en Valledupar alcanza el 48%

En un 48% se ubica al avance de la reactivación económica en Valledupar, ciudad que ha tenido el privilegio de contar con eventos que hasta el próximo año permitirán salir a flote de las adversidades económicas que ha dejado la pandemia por el Covid-19. El reto es grande, y para ello desde la Cámara de Comercio de Valledupar se han estructurado varias estrategias en el marco de lo que han llamado ‘Diciempe’.

Durante el mes de diciembre y los meses próximos del 2022, la Cámara de Comercio de Valledupar será protagonista en el desarrollo de otros eventos como Expolácteos, Futurexpo, Black Weekend, el apoyo a los XIX Juegos Bolivarianos, Festival Vallenato versión 55, entre otros que tendrán como propósito seguir contribuyendo a la reactivación económica, el fortalecimiento de la dinámica competitiva y las relaciones comerciales de los empresarios del Cesar.

El objetivo es lograr que el dinero circule en la ciudad, lo que permitirá que los negocios salgan a flote luego de tantas adversidades, para ello la estrategia Diciempre será la bandera durante los próximos meses para alcanzar la reactivación económica, reiteró Quijano.

El trabajo es activar una dinámica comercial de largo aliento de reposicionamiento del comercio local, de intensificar las ventas y que se traduzca en una reactivación económica sólida y duradera. Valledupar es una de las pocas ciudades del país que cuenta con tantos eventos postpandemia, su camino a la normalidad segura.

“Tenemos la tarea de estimular y promover sinergias entre actores del comercio y gremios que animen el desarrollo de estrategias permanentes que contribuyan al desarrollo de un comercio unido, armónico y exitoso”, aseguró José Luis Urón Márquez.

GALA EMPRESARIAL

Otras de las actividades importantes, es la realización de la XI Gala de los Premios al Mérito Empresarial Julio Villazón Baquero, como un estímulo hacia empresarios ejemplares, ciudadanos intachables y emprendedores visionarios de la región.

Los Premios al Mérito Empresarial Julio Villazón Baquero, se realizará el próximo 4 de diciembre y se incluirán nuevas categorías en honor a los ejemplos de liderazgo, empresarismo, aportes a la economía del departamento.

“Julio Villazón no ha muerto, sino que ha trascendido en la historia empresarial del caribe colombiano. Hay unas categorías para el reconocimiento a la tenacidad, la entrega y la valentía de nuestros empresarios y ciudadanos ejemplares en este territorio”, dijo el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar José Luis Urón Márquez.

Los empresarios, afiliados y emprendedores pertenecientes al sector turismo, lácteo, comercial, cultural, artístico, entre otros que deseen participar o postularse a los Premios Mérito Empresarial Julio Villazón Baquero 2021, podrán hacerlo a través del link: https://ccvalledupar.org.co/xi-gala-al-merito-empresarial-julio-villazon-baquero/ habilitado en el banner de portada ubicado en la página web: www.ccvalledupar.org.co.

La actividad representa un incentivo, un espaldarazo hacia el empresario, quienes a pesar de la difícil situación siguen firmes luchando por una menor ciudad, dijo por su parte Carlos Quijano, vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Valledupar, quien agregó que el evento es propicio para que la gente también sienta que hay alguien que valora ese esfuerzo y cree en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *