viernes, abril 26, 2024
General

Con jornadas de intensificación, Cesar supera el millón de vacunas aplicadas

Según el reporte del Ministerio de Salud, el departamento del Cesar ha aplicado 1.061.622 vacunas contra el Covid-19, luego de la intensificación de jornadas de inmunización que buscaban superar la cobertura del 47%, en el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación.

Con esta cifra, el Cesar ya hace parte de los departamentos que supera la barrera del millón de dosis aplicadas, sin bajar la guardia y seguir con jornadas especiales para la búsqueda de aquellos ciudadanos que aún se niegan a recibir la vacuna.

Durante dos fines de semana, la Secretaría de Salud departamental ha realizado actividades especiales para vacunar a niños entre 3 y 11 años, logrando inmunizar a más de 5.000 con el biológico Sinovac,de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Según lo ha manifestado Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, en el país se registra un aumento de 3,3% en la cobertura de la vacunación. “Veníamos en un promedio de crecimiento semanal 1,5 %, esto quiere decir que el plan se reactivó, las existencias de vacunas que tenemos en territorio han garantizado que se reactiven los equipos, han vuelto a contratar vacunadores”.

En el departamento del Cesar las cifras de contagio por Covid-19 es de 90.843 y 2.513 fallecidos. En el municipio de Valledupar el total de casos es de 62.353 y 1.375 decesos a causa del virus; mientras que la ocupación de camas UCI es de 32% con una disponibilidad de 91 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *