viernes, abril 26, 2024
Nacional

Menor fue víctima de una bala perdida en Barrancabermeja

En otro caso de intolerancia presentado durante el puente festivo, un niño de siete años de edad recibió un impacto de bala en su cabeza en hechos aún por esclarecer por parte de las autoridades.

El suceso se presentó en el barrio Victoria II del puerto de Barrancabermeja, en Santander, cuando el menor salió a la calle junto a su hermano a comprar alimentos para su casa.

Apenas ocurrido el insuceso, el menor acompañante corrió en busca de ayuda ante sus padres, quienes corrieron para socorrer al herido antes de remitirlo a centro hospitalario bajo pronóstico reservado.

“El niño mayor vino corriendo (dijo) que Dilan se había caído<b>,&nbsp;</b>que tenía sangrado en la cabeza”, relató Víctor Manuel Ospino, padre del niño herido, a Caracol Noticias

El asunto agravó cuando el diagnóstico confirmó los peores temores para su familia: la salud del niño se encuentra en riesgo por el proyectil alojado en su cabeza: “En el hospital me dijeron que era un proyectil, que le había afectado el cráneo”, señaló Ospino.

Los vecinos del lugar informaron que podría tratarse de un hecho aislado en el marco de las disputas que sostienen bandas por el control del territorio, versión confirmada por las autoridades.

“Se trata de dos grupos organizados delincuenciales en el que se están disputando el control por el tráfico de estupefacientes locales y que ha generado una serie de afectaciones en la ciudad”, informó el coronel Alexander Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio a Caracol Noticias tras confirmar la versión de que ya estaba en su poder un retrato hablado del atacante.

En ese sentido, un informe de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (CREDHOS), citado por Caracol Noticias, reseñó que las disputas territoriales entre grupos armados ilegales en Barrancabermeja han escalonado en violencia, como el episodio del anterior fin de semana.

CREDHOS señaló 27 asesinatos ocurridos en la ciudad durante el 2021. Para agravar la situación, la mayoría de enfrentamientos armados se presentan en la comuna I, misma en la que se presentaron los hechos.

Además, puntualizó, que desde septiembre “la ciudad se ha visto desbordada con comunicados de estructuras armadas ilegales, sabotajes a la red de hidrocarburos, atentados sicariales, amenazas y desplazamientos forzados intraurbanos, entre otros”, lo que agravaría un creciente ambiente de violencia en el puerto petrolero.

CREDHOS señala puntualmente al control territorial de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia lideradas por alias ‘Marihuano’, quien antes de ser capturado por las autoridades, tuvo una amplia red a su servicio, que se encargó de los negocios del microtráfico, oficinas sicariales y expendedores de estupefacientes e informantes.

La fuente asegura que para mantenerse ante los embates de las autoridades, una alianza entre autodefensas y ELN estaría elevando los índices de violencia en el puerto, como el que tiene postrado a un menor de edad en graves condiciones luego de recibir una bala perdida mientras hacía encargos en las calles de su barrio. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *