viernes, abril 19, 2024
Tecnología

¡Pilas! Virus troyano en una app mundialmente descargada roba datos bancarios

La aplicación había sido descargada por aproximadamente 10.000 usuarios.
lmhernandezs
Las alternativas en las tiendas de aplicaciones cada vez son más utilizadas por los usuarios para tener las herramientas en sus dispositivos.

Hace algunas horas, varios portales reportaron un que dentro de la aplicación PDF+ había un componente malicioso que se encargaba de hacer ataques cibernéticos robando datos de las cuentas bancarias.

Esto preocupó a millones de usuarios ya que esta es una de las aplicaciones más descargadas de Google Play. Incluso, la plataforma VirusTotal la definió como virus troyano.

En enfoque principal de PDF+ y su mayor característica era editar y añadir texto o imágenes en los archivos PDF, algo útil para muchas personas que emplean en su día a día archivos en este formato, por lo que al parecer superaba las 10.000 descargas.

Al parecer, todo apunta a que en el momento de que el usuario descargaba la app solicitaba permiso para instalar una actualización y un archivo APK de Flash Player sin soporte de Android actualmente.

Una vez el usuario aceptaba esta condición En enfoque principal de PDF+ y su mayor característica era editar y añadir texto o imágenes en los archivos PDF, algo útil para muchas personas que emplean en su día a día archivos en este formato, por lo que al parecer superaba las 10.000 descargas.

El virus entraba en el dispositivo e iniciaba a atacar controlando la pantalla, luego podía acceder a los contactos, mensajes de texto y datos almacenados, y así extraer dinero e incluso vaciar cuentas bancarias.

Actualmente esta aplicación denunciada ya no está disponible en Google Play por lo que los expertos piden que los usuarios que la tengan descargada la eliminen para evitar daños en sus cuentas bancarias.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *