martes, abril 23, 2024
Nacional

Escolta de un canadiense dio de baja a presuntos sicarios en Medellín

El jueves 11 de noviembre, en horas de la tarde, una balacera alertó a los habitantes de El Poblado, en Medellín. Los hechos involucran a cuatro personas, dos se movilizaban en un carro y los otros en una moto, mientras se movilizaban ambas partes intercambiaron disparos y, finalmente, los dos hombres de la moto fallecieron.

Según detalló el medio regional El Colombiano, cuando un ciudadano canadiense se movilizaba, junto a su escolta, en un automóvil entre los barrios La Aguacatala y Alejandría en el sector de El Poblado, fueron alcanzados por dos hombres armados que iban en una moto.

Los presuntos delincuentes le apuntaron con un arma al extranjero, momento en el que su escolta reaccionó con su propia arma de fuego disparándole a los presuntos delincuentes. En ese momento, en plena vía de El Poblado, se dio un intercambio de disparos en el que las cuatro personas resultaron heridas.

Al notar que los ocupantes del carro se defendían, los hombres de la motocicleta decidieron acelerar y, según indicaron las autoridades, intentaron escapar hacia la Loma de los González. Sin embargo, ante las heridas que presentaban, perdieron el control de la moto y cayeron en la acera de la calle 5 sur con la carrera 37. El conductor murió inmediatamente y el otro ocupante alcanzó a ser trasladado hasta la clínica Las Vegas, donde también falleció a causa de las heridas que le causaron los disparos.

Por su parte, el ciudadano canadiense terminó con heridas en el rostro, hombro y abdomen, mientras que su escolta tiene algunas cortadas en el cuero cabelludo. Sin embargo, ambos son atendidos en otro centro médico, donde se recuperan de los hechos.

La Policía de Medellín está investigando los hechos para establecer si se trató de un intento de robo o sicariato. Sobre el caso se pronunció ante los medios de comunicación el brigadier general Javier Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, quien detalló que “de acuerdo con la versión de uno de los ocupantes del automotor, se acercaron 2 personas y los agreden de manera indiscriminada. Uno de ellos con su arma de propiedad, con permiso, reacciona y resultan lesionados los 2 aparentes delincuentes”.

El uniformado agregó que “ante este hecho se activa nuestras unidades de investigación judicial e inteligencia para adelantar la investigación y esclarecer estos hechos”.

Los presuntos delincuentes fueron identificados

Luego de atender la situación y señalar que los dos hombres que fallecieron eran unos presuntos delincuentes que atacaron al ciudadano extranjero con la intención de robarlo o matarlo, cosa que todavía está por determinar, las autoridades lograron identificarlos.

Según señaló el diario Q’hubo Medellín, un joven de 22 años era el conductor de la motocicleta, quien falleció en la calle en la que se dio la balacera, y fue identificado como Kevin Andrés Sánchez López. El medio detalló que, al perder el control de la moto a causa de sus heridas, Sánchez estrelló el vehículo contra un tronco que se encontraba al lado de la vía y falleció inmediatamente.

Por otro lado, su acompañante alcanzó a levantarse e intento escapar, pero fue capturado y trasladado a un centro médico, donde falleció minutos después. Este hombre fue identificado como Wilder Felipe Restrepo Ortiz, de 28 años, y fue quien disparó contra el extranjero y su escolta. Además, la emisora Caracol Radio agregó que a uno de los delincuentes se le encontraron documentos de identidad falsos.

Según información de las autoridades de la capital de Antioquia, este es el tercer caso en el que la víctima asesina al victimario, ocurrido durante esta semana en Medellín. El lunes 8 de noviembre se presentó otro en el barrio Belén Rosales, donde también el conductor de un carro disparó a un delincuente motorizado que le apuntó a su hijo para robarlos.

El miércoles 10 se presentó un hecho similar en el barrio Laureles, donde un ciudadano se defendió con un arma de fuego amparada de un delincuente. En lo corrido del año se han registrado 31 homicidios asociados a hurtos. Las cifras detallan que 12 de estos fueron las víctimas, 7 los delincuentes y todavía hay 12 por esclarecer. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *