jueves, abril 25, 2024
Nacional

Mujer de 60 años fue encontrada muerta en habitación de un motel en Medellín

La Policía Metropolitana de Medellín se encuentra en la búsqueda de un hombre que sería el presunto responsable de la muerte de una mujer al interior de una habitación de motel en el centro de la capital antioqueña. Ambas personas ingresaron en horas de la tarde, pero el hombre salió solo del lugar a la madrugada del otro día.

Después de varias horas sin ver que la mujer saliera de la habitación, los trabajadores del lugar decidieron ingresar para notificarle que ya debía retirarse, pero se encontraron con un cuerpo desnudo y sin vida, con evidencia de varios golpes.

Las autoridades, que llegaron al lugar tras la llamada de los empleados del motel, identificaron a la mujer como Gloria María Fernández Correa, una venezolana de 60 años, quien aparentemente ingresó al lugar con quien sería su compañero sentimental. Sin embargo, las cámaras del lugar muestran a dicho sujeto salir muy temprano de la habitación 204, donde se habían quedado, razón por la que se convierte el principal sospechoso.

Según el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, “al tocar no respondía nadie, las personas de este lugar ingresan y ven un cuerpo sin vida. De acuerdo con la información preliminar, presenta algunas laceraciones en dos partes del cuerpo”.

La emisora Blu Radio informó que el lugar al que Gloria llegó con el hombre es llamado ‘Punto 2′ y que su cuerpo, según lo que alcanzaron a ver los empleados, presentaba dos fuertes golpes en el ojo derecho y un hematoma en el brazo izquierdo. Por ahora, el cuerpo de la mujer permanece en Medicina legal para que allí se establezca la causa de la muerte de ella.

Sin embargo, el coronel Galindo resaltó que, por ahora, el caso es investigado por las autoridades y “queda como un homicidio por establecer”, razón por la que realizan operativos para identificar y dar con el hombre que sería el presunto responsable.

El diario regional Q’hubo Medellín señaló que la mujer venezolana ingresó al motel ubicado sobre la carrera 43 con la calle 52, en el barrio Boston, comuna de la candelaria, a la 1:00 de la tarde del martes 10 de noviembre. Gloria Fernández iba en compañía de un hombre, quien salió del lugar en la madrugada del miércoles 10 de noviembre sin su acompañante.

Informaron que fue uno de los trabajadores del lugar el que decidió ir a tocar la puerta de la habitación 204 al ver que la venezolana no salía, pero su acompañante se había ido varias horas antes. Al mediodía, casi 10 horas después de que el hombre había salido del lugar, el empleado acudió a la habitación para avisar a Gloria que su tiempo ya se había concluido. Sin embargo, encontró el cuerpo de la mujer desnudo y sobre la cama.

Por su parte, desde la Secretaría de la Mujer de Medellín condenaron el presunto feminicidio de esta ciudadana. Ana María Valle Villegas, secretaria de las Mujeres de la capital antioqueña manifestó a Noticias Caracol que “el caso de Gloria entrará en la Comisión Primera para análisis del Consejo de Seguridad Pública para Mujeres y de la Comisión Segunda emitiremos recomendaciones para su sanción efectiva y prevenir hechos como estos”.

Resaltaron que, en lo que va del año 2021, en esa ciudad se han presentado 28 asesinatos de mujeres, de los cuales, 22 han sido tipificados como feminicidios. Estos casos son tan solo dos menos que el año pasado.

“Exigimos a la justicia celeridad en la investigación y justicia para Gloria y su familia. Nada justifica la violencia contra las mujeres”, agregó la funcionaria al noticiero. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *