viernes, marzo 29, 2024
Otras Noticias

Medellín ya tiene listo su plan de seguridad para fin de año

Luego del frustrado robo de película que se perpetró la semana pasada en una fundidora de oro en Medellín, las autoridades de la capital de Antioquia quiere prevenir todo tipo de delitos y presentó a través de Twitter el plan de seguridad para este fin de año para esta ciudad.

“Vamos a seguir reforzando las estrategias contra el hurto especialmente en este fin de año. Recordemos que hacemos acciones de carácter preventivo y operativo. Tenemos el plan Cazador, que son personal de la Fuerza Pública, en este caso de la Policía Nacional de civil en algunos sitios o lugares de la ciudad en bares y en restaurantes. El escuadrón antifleteo ya lleva 110 capturas en flagrancia y 14 por orden judicial”, anunció el general (r) José Acevedo Ossa, secretario de Seguridad de Medellín.

Medellín ya tiene listo su plan de seguridad para final de año. Video: Secretaría de Seguridad de Medellín

Y aunque el intento de robo de la semana pasada, donde un grupo de delincuentes de casi 20 delincuentes usó armas largas para ingresar a la fundidora del metal precioso, el funcionario reconoció que la reacción de las autoridades fue la mejor y frustró el hurto.

“Miren la respuesta tan oportuna que se dio en el caso de la semana pasada frente al hurto de que se presentó en Las Vegas. Allí la respuesta fue oportuna gracias a este escuadrón que estaba en el sector y se pudo actuar y capturar a estos delincuentes”, agregó Acevedo.

El funcionario añadió que en Medellín tienen los mejores cifras de seguridad de todo el país y seguirán trabajando de mano de la comunidad para mantenerlos.

“Respecto a las otras ciudades tenemos los mejores indicadores en todas las modalidades de hurto. tenemos reducciones en hurto a residencias, en el hurto a comercio, en el de automotores y tenemos un leve incremento en el hurto a personas y en el hurto de motocicletas, sin embargo, seguimos por debajo del promedio nacional. Gracias a ustedes y a la información oportuna es que podemos dar estos resultados a la ciudad”, concluyó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *