viernes, abril 26, 2024
General

Por terminación ‘unilateral’ del contrato sale Afranio Restrepo de los Juegos Bolivarianos

Luego de semanas de tensión e incertidumbre, finalmente Afranio Restrepo, salió de la dirección de los Juegos Bolivarianos 2022, no por renuncia, como se venía afirmando, sino por la terminación ‘unilateral’ del contrato laboral que iba hasta el 31 de diciembre de 2021.

La decisión fue tomada la tarde de hoy por el Comité Olímpico Colombiano, organización que se encargará de nombrar a la persona que sustituirá en las próximas horas a Restrepo, en la organización de las justas deportivas que se llevarán a cabo entre el 24 de Junio y el 5 de Julio del próximo año.

La terminación unilateral, es un mecanismo que se utiliza cuando se presenten determinadas situaciones posteriores al perfeccionamiento del contrato, por hechos que se relacionan con exigencias del servicio público, situación de orden público, incapacidad del contratista, entre otros.

Inicialmente se conoció que durante una rueda de prensa realizada en Valledupar hace pocos días, por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, Afranio Restrepo presentaría la renuncia, hecho que no se materializó, y por el contrario, aseguraba que seguiría comandando la organización del evento deportivo.

Previamente el ministro de Deporte, Guillermo Herrera, afirmó que “ se está coordinando con el Comité Olímpico Colombiano el nombramiento de un nuevo director. Queremos alguien de mucha experiencia en estos temas”, dijo.

Durante los últimos meses, han salido a la luz pública los retrasos en la construcción y adecuación de los escenarios deportivos, poniendo en la ‘lupa’ la gestión de Restrepo, quien en el último balance entregado afirma que “la organización de los juegos avanza con un 80% de los recursos asignados”, versión que ahora se espera sea avalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *