viernes, marzo 29, 2024
General

En el Cesar capacitarán a 2.088 jurados para elecciones de Consejos de Juventud

A woman casts her vote at a polling station during regional elections in Bogota, Colombia on October 27, 2019. – Colombians choose their local authorities on Sunday after a campaign with multiple episodes of violence, without the traditional parties in a leading role and with the former FARC guerrilla competing during democratic elections for the second time. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)

Para las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, que se realizarán este 5 de diciembre, un total de 2.088 ciudadanos entre estudiantes y docentes de instituciones educativas, fueron elegidos como jurados de votación en el departamento del Cesar.

En el departamento se contarán con 509 mesas y 114 puestos de votación, según lo establecido en los comités de seguimiento electoral y organizador liderados por las registradoras especiales, Vanessa Aroca Araújo y Deleine Vence Jiménez.

Los jóvenes y docentes ya pueden verificar a través de la página web de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co, si fueron seleccionados como jurados de votación para ser capacitados a partir del 22 de noviembre.

Es importante señalar que para estas elecciones en el territorio cesarense se inscribieron 2134 jóvenes para sufragar, además que se contarán con tres sectores sociales: independientes, prácticas organizativas y movimientos y partidos políticos. La ubicación de los sectores sociales y las listas en las tarjetas electorales fueron socializadas con los representantes de cada uno de los sectores.

“La Registraduría está preparada para llevar a cabo estas elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, en unión para la democracia juvenil, por lo que invitamos a los jóvenes entre los 14 y 28 años a votar por sus consejeros”, manifestó la registradora especial Vanessa Aroca Araújo.

En el Cesar estarán habilitados 97 puestos de votación en las cabeceras municipales y 23 en los corregimientos. En el caso del municipio de Valledupar, los sitios de votación estarán instalados en los corregimientos de Aguas Blancas, Mariangola, Valencia de Jesús, Sabana Crespo, Atanquez y Patillal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *