viernes, abril 19, 2024
General

Valledupar entre las ciudades con bajo porcentaje de vacunación contra el Covid-19

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregó un balance de aplicabilidad de la vacuna contra el Covid-19, ya que aún hay municipios rezagados, entre los que se encuentra Valledupar, que está a tres puestos de las últimas ciudades como lo son Florencia, Inírida y Mitú.

De acuerdo a un balance que publicó en sus redes sociales, el ministro reveló que la capital del Cesar solo supera a Florencia que está en el puesto 30. Seguido está Inírida con 47% y Mitú con 30.5 %. Mientras que los primeros lugares los ocupan Pereira, Barranquilla, San Andrés, Medellín, Tunja, Leticia, Popayán y Bucaramanga. Donde han vacunado más del 70% de su población con primeras dosis.

Según datos aportados por el funcionario, hasta la semana pasada, en Valledupar se han aplicado 214.428 biológicos, lo que indica que debido a la cantidad de habitantes, el porcentaje varía y es por ello que obtiene un puntaje del 54,5% ubicándola en el puesto 29.

Al respecto, Lina Rodríguez, líder de vacunación Covid-19 en Valledupar, aclaró que el porcentaje reflejado por el Ministro de Salud, corresponde a primeras y únicas dosis, sin evaluar esquemas completos.

“Nos ubican con un porcentaje del 54% porque ingresa al esquema de vacunación, la población de 3 a 11 años, la cual no está incluida en las coberturas que estaban evaluando en meses anteriores, incluso las dosis aplicadas previo al Festival de la Leyenda Vallenata, tampoco están sumadas, lo que indica que Valledupar y el Cesar, de seguro mejorarán en esos indicadores”.

Según el Ministerio de Salud, en el departamento del Cesar, hasta el 7 de noviembre se han aplicado 974.896 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 365.132 corresponden a Valledupar, entre primeras dosis y esquemas completos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *