viernes, abril 26, 2024
General

Alias ‘Aurelio’ fue enviado a ‘La Tramacúa’


Un juez penal de control de garantías envió a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, a Aurelio Suárez Pérez, alias Aurelio, presuntamente haber participe en el ataque a la Brigada 30 del Ejército Nacional y al atentado contra el presidente Iván Duque, en hechos registrados el pasado mes de junio, en Cucutá.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó a Suárez Pérez homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo agravado, concierto para delinquir agravado, entre otros delitos.

De acuerdo con la Fiscalía, alias Aurelio, en la región de Norte de Santander mantenía un perfil de líder social y político para así poder facilitar las acciones terroristas del grupo residual 33 de las Farc.

Igualmente destacaron que al analizar el explosivo utilizado en la Trigésima Brigada del Ejército, se puedo establecer que este sujeto junto a otras dos personas presuntamente adquirieron y transportado el material en una camioneta, que habría sido cargada el 5 de junio con un cordón detonante y el explosivo utilizado en el atentado del 15 del mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *