martes, abril 23, 2024
General

Más de 4.000 niños recibieron el fin desemana la vacuna contra el Covid-19

El estadio Armando Maestre Pavajeau, por dos días, se convirtió en un parque de diversión, lleno de juegos didácticos, salas de pinturas, payasos, hadas madrinas, música y mucha más recreación, con el fin de tener un ambiente propicio para recibir a los niños mayores de 3 años, que asistieron juiciosos a cumplir su cita con la vacunación contra Covid-19.

En esta jornada organizada por el Gobierno Lo Hacemos Mejor, fueron aplicadas 4.210 dosis, convirtiéndose los niños en un ejemplo para los mayores, de que las vacunas son seguras y efectivas, además de que evita complicaciones en caso de contraer el virus de Covid-19.

Explicó la secretaria de Salud Departamental, Erika Maestre Vega, que de esta forma se promociona la vacunación en los niños y de paso en aquellos padres que están pendiente de aplicación de primeras y segundas dosis.

“La jornada en el estadio fue exitosa, los padres de familia respondieron al llamado, llevando a sus hijos para la aplicación del biológico, por eso seguimos invitando a que vengan a vacunarse, porque todos los días son de vacunación, están disponibles más de 40 puntos en todo el departamento. Queremos que este sea un espacio para que los niños inviten a sus padres, aquellos que no han querido vacunarse, porque los pequeños han salido felices, han estado muy contentos”, acotó.

Cabe destacar, que en la jornada masiva de vacunación, también fueron vacunados los niños migrantes venezolanos, abuelos que estaban pendientes de la tercera dosis y personas que no habían tenido la oportunidad de tener acceso al biológico.

Se continuará con la vacunación en los diferentes puntos disponibles para ello, y se debe tener en cuenta lo siguiente: para los menores de edad es importante llevar el carnet de vacunación regular, copia del documento de identidad (registro civil o tarjeta de identidad), copia de la cédula del acudiente; se aclara que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 se pondrá 14 días después de la aplicación de cualquier biológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *