miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Grupo EPM reportó ingresos de $18,2 billones en lo que va del año

Este 2 de noviembre, el Grupo EPM informó que los ingresos obtenidos entre enero y septiembre de 2021 fueron de $18,2 billones, superando en 30 % a lo reportado durante 2020, que fue de $14 billones

En el comunicado, la compañía dijo que los números se dan por mejores ventas de energía debido a la reactivación económica, al igual que por el aumento de aportes hídricos por el invierno, menores costos de operación y la disminución del impacto de covid-19.

Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM, aseguró que estos proyectos ayudan a mover la economía, crean empleos y se ven las obras de infraestructura del país.

Asimismo, el tercer trimestre del año el Ebitda de EPM fue de $5,5 billones aumentado el 28 % en comparación al año anterior. Por su parte, las utilidades netas se posicionaron en $2,8 billones.

La empresa asegura que en el tercer trimestre se mantuvieron estables los mismos factores que movieron los resultados de los meses anteriores que son: desempeño de operación comercial, mejores ventas de energía e incremento de costos menores al alza de ingresos.

La empresa asegura que el menor efecto de diferencia en cambio influyó en los buenos resultados. El gasto neto fue de $24.000 millones, menor en un 97 % con respecto a 2020, que se registró por la represión de la deuda en dólares de la compañía.

La disminución de 94 % del efecto covid-19 sobre las finanzas del Grupo EPM también fue un punto positivo en los resultados acumulados, en comparación de 2020. Esto hizo que septiembre cerrará con activos totales por $66,5 billones.

EPM socializó con congresistas el proyecto de enajenación de sus acciones en UNE

Directivas de EPM se reunieron en septiembre pasado con cinco congresistas antioqueños para socializar el Proyecto de Acuerdo No. 65 de 2021, que busca la autorización del Concejo de Medellín para la enajenación de las participaciones no controlantes de EPM en UNE e Invertelco.

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, el senador Germán Hoyos y los representantes a la Cámara, Nidia Marcela Osorio, Jorge Gómez y Nicolás Albeiro Echeverry, escucharon del gerente General de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, y los directivos del Grupo Empresarial

Las razones que tiene la Empresa para buscar la enajenación de las acciones de UNE e Invertelco.

“Si no se aprovecha la cláusula de salida, que vence en agosto de 2024, quedará en riesgo el patrimonio público porque las acciones de EPM en UNE van a perder valor. Así que lo ideal, precisamente en defensa del patrimonio público, es que nos autoricen esa venta”, les explicó Carrillo Cardoso a los congresistas.

La representante Nidia Marcela Osorio indicó que esta socialización es supremamente importante. “Recibimos de manera directa toda la información técnica y financiera del porqué se deben enajenar las acciones de UNE e Invertelco, socialización que nos da más conocimiento del proceso y nos permite preguntarle directamente al Gerente las dudas que tenemos y esto nos da tranquilidad”, planteó la Representante conservadora.

Por su parte, el representante Jorge Gómez Gallego resaltó la labor de las directivas de EPM con estas jornadas sobre los procesos de enajenación y aseguró que es fundamental que se siga informando y capacitando a la ciudadanía de forma clara.

“El proceso no solo debe continuar con los congresistas, concejales y diputados sino con la ciudadanía, tomando como referencia que la gente también es dueña de estas acciones”, dijo el Congresista del Partido Dignidad.

En esta reunión, las directivas de EPM les insistieron a los congresistas asistentes que la Empresa es y seguirá siendo 100% pública, al servicio de la comunidad y que seguirá con su propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor, a través del desarrollo de los territorios en los que tiene presencia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *