viernes, abril 26, 2024
General

Exigen justicia por doble asesinato en Manaure presuntamente en manos de la Policía


Familiares de José Avilio Soto Guevara, de 19 años, y de Luz Helia Solarte, quienes fallecieron víctimas de impactos de armas de fuego el pasado 20 de julio en Manaure, Cesar, presuntamente a manos de la Policía Nacional; realizaron un plantón exigiendo justicia a las afueras de la seccional de Fiscalías de Valledupar, la mañana de este martes 2 de noviembre.

En medio de la protesta dieron a conocer que desde la fecha de los hechos hasta la actualidad, no se han realizado prácticas de pruebas por parte de la Fiscalía.

Cabe recordar que este caso inició cuando en medio de un procedimiento policial a las afueras del pueblo resultó muerto José Avilio Soto Guevara, como consecuencia de un impacto de fuego a la altura de la espalda. Posterior a esto, la comunidad protestó frente a las instalaciones de la estación de Policía; fue entonces cuando resultó muerta Luz Helia Solarte, quien fue en búsqueda de uno de sus hijos que estaba en la manifestación.

«Tenemos conocimiento que el proceso penal fue asignado a la Fiscalía 8 Especializada de la Unidad de Vida, pero recientemente fue trasladado al Juzgado 170 de Instrucción Penal Militar del comando de la Policía del Cesar, lo cual nos parece un desacierto ya que vemos con preocupación que este crimen quede en la impunidad y los responsables sigan gozando de libertad», sostuvo Camilo Mamdón, primo de José Avilio.

Por su parte, Agdanaris Pérez Solarte, hija de Luz Helia Solarte, indicó que, «lo que buscamos es verdad y justicia, cuando sucedieron los hechos en Manaure se realizaron reuniones en la que la Fiscalía, la administración departamental y municipal se comprometieron a que el caso sería investigado hasta las últimas consecuencias y hoy vemos que esto no está pasando, los policías que cometieron el hecho siguen sin ser judicializados».

Por ello hicieron un llamado a la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal de Manaure y Alcaldía, para que el caso no sea olvidado y no quede en la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *