sábado, abril 20, 2024
General

Luis Alfredo Garavito seguirá en la cárcel pagando 18 sentencias condenatorias


El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, mayor general Mariano Botero Coy, indicó que bajo ninguna circunstancias Luis Alfredo Garavito saldrá en libertad; pues en contra del violador en serie de niños más peligroso del mundo existen en firme 18 sentencias condenatorias además de 26 procesos judiciales en calidad de indiciado.

Su nombre salió de nuevo a la luz pública luego que en el programa de televisión ‘Los Informantes’, se conociera que el INPEC había solicitado a un juzgado de ejecución de penas, medidas y sentencias de Valledupar que estudiara los beneficios de un subrogado penal, es decir, la libertad.

Por ello el INPEC indicó que ese tipo de trámites se realiza con todos los privados de la libertad sin excepción y en este caso se hizo en referencia a una de las tantas condenas que purga en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, Luis Alfredo Garavito.

«El trámite corresponde a una actuación que por ley tienen que cumplir las autoridades penitenciarias, dicho informe fue realizado conforme los postulados legales y de acuerdo con las exigencias de la norma para el respeto y las garantías de este individuo», dijo el oficial.

Igualmente expresó que Luis Alfredo Garavito debe seguir cumpliendo otras penas con medidas intramurales y sin derecho a
ningún beneficio y sin subrogado penal, en consecuencia seguirá en la Penitenciaría y en ningún momento se ha dispuesto su libertad por parte del INPEC ya que esto es competencia de lo jueces de ejecución de penas», puntualizó el mayor general Mariano Botero Coy.

‘La Bestia’ como es conocido Luis Alfredo Garavito fue capturado el 22 de abril de 1999 en zona rural de Villavicencio y ese mismo año confesó crímenes de por lo menos 140 menores, que fueron cometidos desde 1992. Sin embargo, se le atribuyen por lo menos 200 crímenes que no solo cometió en Colombia sino también en Venezuela y Ecuador.
Sus apodos de ‘Monstruo’ y ‘bestia’ le son atribuidos por la crueldad con la que cometió sus crímenes y que confirmaron las autoridades.

Este hombre no sólo accedía carnalmente a los niños que abusaba, sino que los golpeaba, mordía, les propinaba puñaladas y al final los degollaba o les propinaba un corte final profundo en el vientre para que se desangraran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *