viernes, abril 19, 2024
General

Gustavo Gutiérrez permanece estable bajo monitorización y manejo médico

Siete días internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del Instituto Cardiovascular del Cesar, cumple el compositor Gustavo Gutiérrez Cabello, luchando contra las secuelas del Covid-19. Un segundo reporte médico entregado en las últimas horas por el centro de salud, indican que su condición es estable con tendencia a la mejoría.

‘El flaco de oro’, continúa hospitalizado, con un diagnóstico de Infección Respiratoria Aguda. “Su condición continúa estable, con muy buen ánimo y recibiendo manejo de su condición respiratoria. Sin embargo, aún requiere continuar en monitorización, manejo médico y terapias respiratorias”, informó la clínica a través de un comunicado.

Gutiérrez presenta quebrantos de salud desde el pasado 18 de octubre, luego de cumplir con una agenda de presentaciones durante el 54º Festival de la Leyenda Vallenata.

Inicialmente su cuadro clínico fue tratado en casa, sin embargo, una tos persistente y baja saturación de oxígeno, ameritaron su traslado a la clínica para evitar complicaciones. Su esposa y uno de sus hijos también se contagiaron y se recuperan satisfactoriamente.

Su hijo Enrique Gutiérrez, recientemente mostró en redes sociales, un video donde se observó al compositor, de 81 años, con buen estado de ánimo, consciente y recibiendo estrictos cuidados médicos.

“Seguimos ofreciéndole al maestro la atención necesaria acorde a su patología y pidiéndole al creador que pueda completar su recuperación prontamente”, culmina el reporte del Instituto Cardiovascular del Cesar.

Seguidores, familiares y amigos del cantautor, han permanecido en cadena de oración por la pronta recuperación de quien ha aportado los mejores momentos a la música vallenata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *