sábado, abril 20, 2024
Nacional

Nueva intervención quirúrgica para la mujer que fue quemada por su expareja al no lavar los platos

Laura Vanessa Rincón, la mujer de 21 años a la que su compañero sentimental le roció un líquido inflamable y que luego le prendió fuego por que ella no lavó los platos, continúa postrada en el Hospital Simón y con un estado de salud delicado, por el que tuvo que someterse a una nueva intervención quirúrgica como consecuencia de la brutal agresión.

En el informativo de televisión Citynoticias, del canal bogotano City T.V., consultaron con el equipo médico que está tratando a esta víctima de violencia de género y les indicaron que no podrían llevar a cabo las cirugías reconstructivas hasta que le terminen de tratar las heridas.

También le indicaron a ese noticiero de la capital colombiana que en la tarde del viernes le realizaron una nueva intervención quirúrgica, para tratarle una bacteria que le apareció en una de las tantas lesiones que sufrió.

Agregaron también en Citynoticias que el pronóstico de la mujer seguía siendo reservado y que posiblemente tendrá que permanecer hospitalizada por varios meses.

En el noticiero recordaron también que el agresor, Andrés Giovanni Rivera, le ratificaron en segunda instancia que goce del beneficio de detención domiciliaria, lo que ha causado todavía más indignación e incluso provocó que en el Distrito se pronunciaran.

“Hacemos un llamado a todo el aparato de Justicia para que en las decisiones que se adopten incluyan los derechos humanos de las mujeres y el enfoque de género. Necesitamos del concurso de todas las entidades del Estado para avanzar en la garantía de los derechos humanos de las mujeres”, solicitó a través del informativo bogotano Lisa Gómez Hurtado, subsecretaria de la Mujer.

La funcionaria también anuncio que seguirían pendientes de la víctima de este nuevo brutal caso de violencia de género.

“Seguiremos acompañándola con su familia y trabajando de manera articulada con la fiscal que lleva el caso para que se adopten los correctivos necesarios y logremos que Laura acceda efectivamente a la Justicia”, aseguró.

En esa entidad del Distrito, reseñaron en Citynoticias, instauraron una queja disciplinaria ante el Consejo Seccional de la Judicatura para que indaguen al juez 31 penal del Circuito de Bogotá que otorgó y ratificó el beneficio de la casa por cárcel al agresor de la mujer.

El togado ratificó su decisión el pasado miércoles 27 de octubre, pese a las críticas y anuncios de solicitudes investigaciones disciplinarias.

Esto se dio luego de que la Fiscalía General de la Nación apeló la decisión argumentando que con ella se revictimiza a la mujer y la deja en peligro, sin embargo, el juez insiste en que la medida no la afectará.

“La selección de la medida de detención en residencia obedeció a la acreditación, por la defensa de esta persona, de un ámbito domiciliario alejado y diferente al de la víctima, que permitía neutralizar suficientemente el riesgo detectado… En esas condiciones, el sistema judicial no podía optar por medidas más intensas”, aseguró.

Según el juez, Rivera no vive en la misma residencia de Rincón, por lo que podrá cumplir la detención en su propia casa, ubicada en Cajicá (Cundinamarca). Se asegura que se cumplirán con todos los protocolos para que el atacante cumpla la medida satisfactoriamente y la víctima no esté en riesgo.

Rivera deberá permanecer en su casa mientras avanza el proceso judicial en su contra. La Fiscalía indicó que fue imputado por los delitos de tentativa de feminicidio agravado, violencia intrafamiliar, entre otros.

Todo sucedió el 21 de octubre cuando Rincón fue agredida alrededor de las 3 de la madrugada, cuando el hombre le exigió que lavara los platos sucios, a lo que ella se negó por la hora y porque se encontraba cansada. Esto enfureció al sujeto, quien le lanzó una sustancia inflamable y le prendió fuego, por lo que resultó con el 65 por ciento de su cuerpo quemado. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *