miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Mujer oriunda de Ponedera (Atlántico) fue asesinada a ‘machetazos’ en Putumayo

@adrianjimene_z
Según la información de las autoridades, el presunto victimario se trataría de su pareja sentimental.

Una mujer oriunda del corregimiento de Puerto Giraldo (Ponedera) fue asesinada por su pareja sentimental a ‘machetazos’ en Puerto Asís, Putumayo. El hecho, y según el reporte oficial, tomó lugar hacia las 7:24 p.m. del 24 de octubre en el barrio Tequendama.

La víctima fue identificada como Lorena Patricia Bolaños Escorcia, de 29 años de edad, y quien sostenía una relación sentimental con el presunto victimario desde hace más de 13 años; capturado en las últimas horas con el arma homicida.

Francisco García, tío de Bolaños Escorcia, precisó que: «Esto es un hecho que tiene consternada a toda la población del municipio de Ponedera porque ella muy querida. Nos da mucha tristeza que las tres hijas de 13, 11 y 8 años -respectivamente- queden sin su mamá por la furia demencial de ese hombre que le ocasionó la muerte«, sostuvo García en diálogo con RCN Radio Barranquilla.

 

Según se conoció, el presunto victimario habría agredido con el arma cortopunzante, y sin ningún tipo de consideración, hasta acabar con la vida de la joven. Además, el reporte de las autoridades precisó que el cuerpo de la víctima presentaba múltiples lesiones con el arma blanca. Precisa, también, que tenía amputación de sus dedos.

Entre tanto, y durante el día de ayer -en horas de la tarde- los familiares recibieron el cuerpo de Lorena Patricia Bolaños Escorcia en el corregimiento de Puerto Giraldo, en Ponedera (Atlántico).

«Lo más impactante de todo es que asesinó a mi sobrina posiblemente enfrente de una de sus hijas, porque en el momento de la agresión se encontraban juntas. Queremos que caiga todo el peso de la ley sobre este enfermo, que por celos, decidió, decidió acabar con la vida de una mujer que tenía toda una vida por delante», aseveró.

En la vivienda, indicó García, también se encontraban los familiares del esposo de Lorena y sus hermanas. «Somos personas educadas, así que no podemos tomar represalias con la familia de él, porque no tienen la culpa, la tiene el muchacho que hizo este hecho», destacó García.

El hombre hizo un llamado a todas las mujeres para que «a la primera agresión que reciban por parte de una pareja o compañero sentimental, déjenlos. Pero sí le exigimos a las autoridades que agilicen la recepción de denuncias porque estos hechos no pueden seguirse presentando.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *